viernes, 19 de abril de 2013

El hijo del comediante Mario Moreno Cantinflas’quiere vender todo. Dicen hace unos meses vendió una colección de 56 películas de su papá ‘Cantinflas’ por la suma de 14 millones de pesos.

Hace unos meses, el señor Mario Moreno Ivanova, de 52 años, vendió una colección de 56 películas de su papá ‘Cantinflas’ por la suma de 14 millones de pesos. Pero aunque lo mantiene en secreto para no ayudar a sus hijos; Felipe Martínez, ilustrador oficial de la imagen del comediante, nos cuenta sobre este hecho y de cómo Ivanova lo ha querido dejar fuera al intentar vender sus dibujos y caricaturas en otros países. 

Martínez declaró que lo denunció ante las autoridades correspodientes por plagiar sus imágenes y querer hacer negocio con la televisora de San Ángel.

-Felipe, ¿tú eres el titular de la caricatura del comediante?
“Claro, sin embargo Ivanova no puede usar el nombre ya que tengo actas de dominio y un poder que me otorgó Sandra Bernant (ex esposa de Ivanova). El señor también ha intentado venderlas en España luego de que le eché abajo la serie que intentó sacar en Televisa".

-¿Ya procediste legalmente?
“Así es, ya está demandado penalmente por plagio tanto Mario Moreno Ivanova como su socio Yoan Pablo Pérez Anaya. Además tengo en proceso otras demandas más por si quiere arrancar cualquier proyecto sobre el dibujo o caricatura de 'Cantinflas'. Mario tenía varios registros falsos que hizo de autor, por lo que puedo pedir la nulidad de registros de cualquier cosa que tenga”.

-¿En algún momento te podría quitar el derecho?
“No, es irrevocable y por 20 años prorrogables a otros 20 años. Además, el poder que tengo lo imposibilita para manejar cualquier otra versión de 'Cantinflas' que no sea la mía”.

-Qué posiblidad hay de que ganes y que tus dibujos sean tan originales como dices…
“Siempre guardé mis originales y con un 70 % para arriba de similitud ya es plagio. Los dibujos que se están reproduciendo los han estimado los peritos en 98 % similares y el 2 % son errores porque no saben dibujar. Además yo deseché esas piezas porque no me gustaron en su momento y ahora ellos los están explotando, pero para mala suerte de Mario todas están registradas”. 

-¿Y ahora que su hijo Gabiel está en un centro de rehabilitación no le importa en ayudarlo con tanto dinero que tiene?
“Mira para Mario sólo existe su actual familia con Marbez, con quien ya vive en casa de ella, donde hay muchachas, choferes, asistentes y por eso le sobra dinero para irse a Europa con su novia y sus hijas y para ir a los casinos a apostar. En lugar de ayudar a su hijo Gabriel, enviándolo a un buen centro de ayuda", concluyó. 

TV notas

No hay comentarios.: