martes, 30 de abril de 2013

Jason Collins, de la NBA, se convirtió en el primer deportista en activo de las ligas profesionales de los Estados Unidos que admite públicamente su homosexualidad.

El pivot Jason Collins se convirtió, a los 34 años, en el primer deportista profesional de un equipo estadounidense en admitir ser gay. Es parte del baloncesto desde 2001

El pivot Jason Collins, de la NBA, se convirtió en el primer deportista en activo de las ligas profesionales de los Estados Unidos que admite públicamente su homosexualidad.


"Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", dice en la próxima edición de la revista Sports Illustrated, cuya portada protagoniza.

Si bien es un jugador que siempre ha destacado por su trabajo bajo los aros, y alejado de los focos que iluminan a las grandes estrellas, ahora se convierte en elcentro de las miradas por su confesión sexual.

Mide 2,13 y jugo sus últimas temporadas para Boston Celtics y Washington Wizards. "No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay jugando en un gran deporte de equipo estadounidense. Pero como yo soy, yo estoy feliz de iniciar la conversación", declaró.
Sus comienzos fueron en California, donde nació. Allí se graduó, en la Universidad de Stanford. Hace doce años, en 2001, fue elegido en el puesto 18 de la primera ronda del draft, por los Houston Rockets.

En cuanto al momento del anuncio, Collins asegura "que la rutina de la NBA lo llevaba a terminar una temporada y ponerse a preparar la siguiente sin pensar en él", pero en la huelga de 2011 se dio cuenta que debía ponerle fin a su secreto en algún momento.

"Ese parón me bloqueó y causó estragos en mis rutinas y mis hábitos lo que me llevó a enfrentarme a pensar en lo que realmente soy y lo que quiero", señaló.

Tras 12 años en la NBA, haber jugado en seis equipos y en dos finales, sacó su condición sexual a la luz.

fuente infobae

No hay comentarios.: