martes, 9 de abril de 2013

La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de un Oscar en 2012 por su interpretación de Margaret Thatcher, destacó que la ex primera ministra británica, fallecida, era una mujer “pionera” en la política.


La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de un Oscar en 2012 por su interpretación de Margaret Thatcher, destacó que la ex primera ministra británica, fallecida hoy, era una mujer “pionera” en la política.
“Margaret Thatcher era una pionera, voluntaria o involuntariamente, en el papel de las mujeres en la política. Es difícil imaginar ninguna parte de nuestra historia actual que no haya sido afectada por medidas que ella llevó adelante en Gran Bretaña”, dijo la actriz en un comunicado.

“Resistió el odio especial y el escarnio, sin precedentes en mi opinión, expresados hacia una figura pública que no era una asesina múltiple”, agregó Streep. También destacó las duras medidas fiscales “que pasaron factura a los pobres” y la falta de regulación financiera “que condujo al enriquecimiento de otros”.
Streep interpretó a Thatcher en la película “The Iron Lady”, lo que le valió un Oscar en 2012.
“Pero a mí me asombró su fuerza personal y su coraje. Haber ascendido legítimamente a través de las jerarquías del sistema político británico y de las ataduras de clase y de género en el tiempo en el que lo hizo ella y de la forma en la que lo consiguió es un logro formidable”, agregó la actriz.
“Y haber conseguido mantener sus convicciones -aunque hoy pudieran resultar equivocadas- es la evidencia de cierto tipo de grandeza”, aseguró.
Streep destacó que Thatcher dio “a mujeres y chicas de todo el mundo una razón para dejar de soñar con ser princesas y cambiarlo por un sueño diferente: la opción real de liderar a su país. Fue algo admirable y revolucionario”, dijo la actriz.

No hay comentarios.: