viernes, 31 de mayo de 2013

La crisis económica que afecta el país, combinado con los actos delictivos de los últimos tiempos, se han unido para darle un duro golpe a las orquestas de merengue.

La crisis económica que afecta el país, combinado con los actos delictivos de los últimos tiempos, se han unido para darle una fuerte estocada a las orquestas de merengue, pues algunos líderes de grupos musicales afirman que ya no hacen fiestas cada semana como antes, sino entre una, dos y tres por mes y un máximo de cuatro.
Rubby Pérez, Pochy Familia y René Solís, este último mánager de “Los Hermanos Rosario”, hablaron “con toda la honestidad” sobre esta situación que entienden necesita que el Gobierno le preste atención.
La gente no quiere ir a las fiestas al temer le suceda un atraco y la clase media ha quedado atrapada por la crisis económica.
 Rubby Pérez
El intérprete de “Volveré” y muchos éxitos más dijo a EL DÍA que la situación de las orquestas de merengue es la más difícil que le ha tocado vivir en todo el sentido de la palabra.
Afirmó que si Dios no mete su mano  la mayoría de las orquestas   establecidas tendrán que cerrar sus oficinas y manejarse por un teléfono celular.
Dijo que las orquestas, como todos los negocios del espectáculo, han parado en más de un 80 por ciento, ya que no están trabajando lo suficiente  y esos los obliga a tener que salir fuera del país por obligación, aunque no quieran, para sobrevivir y poder mantener el proyecto.
“Yo había hecho una disquerita para grabar mis discos y ayudar a nuevos talentos, pero tuve que parar eso porque los impuestos me arroparon, ya que el Gobierno no protege al artista dominicano  y la situación es peligrosa, pero muy peligrosa, para las pocas orquestas que quedamos, porque podríamos sucumbir”, dijo Pérez.
Precisó que la gente los cree millonarios porque son famosos, y que como está de moda la delincuencia, si a algunos de ellos lo secuestran no podrán conseguir el dinero para pagar un rescate, porque no hay dinero.
“Apenas estamos tocando para comer, pero la fantasmería de muchos artistas los hace decir que están tocando 30, 40 y 60 baile, y eso nos perjudica. Es muy difícil, y ojalá que este sea un medio para que la gente entienda lo que estamos pasando los merengueros”, dijo Rubby.
Pochy Familia
El líder de Coco Band expresó que con la crisis que vive el país ya no se tocan bailes semanales, sino quincenales y un máximo de cuatro al mes, razón por la que las orquestas tienen que buscársela  en el exterior, cuando aparece algo.
“La crisis que vive el país tiene a la industria del entretenimiento estancada. Los costos de grabación están muy altos. 
Hacer televisión te cuesta un dinero y grabar una producción ni se diga, y encima de todo esto se suma el hecho de que la Cervecería Nacional Dominicana, que nos mandaba a tocar en fiestas patronales de los pueblos, ya no lo está haciendo, porque a ellos también les afecta la crisis.
Lo mismo que a Brugal, que hacía su Festival del Merengue y también apoyaba patronales y nosotros picábamos. Además, el Gobierno paró un sinnúmero de actividades que hacía  antes con todos nosotros”, dijo Pochy.
Familia confía en que   los 20 mil millones de pesos que el Gobierno colocó en la banca  ayuden un poco a paliar esta crisis  y se refleje  en el entretenimiento.
René Solís
El mánager de Los Hermanos Rosario dijo que no se puede tapar la crisis que afecta el espectáculo en el país, pues la delincuencia ha hecho que vaya menos gente a las fiestas y el que tiene un dinerito no lo va a gastar en un baile.
Sin embargo, René  Solís expresó que el grupo que maneja siempre toca, no como antes, pero regularmente los fines de semana, con tres y hasta cuatro bailes a la semana, regularmente actividades privadas.
el dia

No hay comentarios.: