lunes, 10 de junio de 2013

En el concierto de Ricardo Arjona el público abarrotó el anfiteatro de Altos de Chavón, demostrando así que siempre está ávido de la música de este artista.

El pasado sábado, el público abarrotó el anfiteatro de Altos de Chavón, demostrando así que siempre está ávido de recibir a Ricardo Arjona. Cumpliéndose nueve meses exactos desde su última presentación en suelo dominicano, el cantautor guatemalteco cautivó con su primer concierto en el escenario de La Romana, con capacidad para unas cinco mil personas.
A las 9:50 de la noche se escucharon las notas de un saxofón, cayó el telón blanco, dejando ver una carpa de circo roja y amarilla y al fondo, el noticiario “Metamorfosis” daba la bienvenida.
Nueve músicos en escena y la voz de Arjona interpretando “Vida” y en una gran pantalla, videos que ilustraban las letras de la canción. Siete minutos más tarde, guitarra en mano, el autor de “Quinto piso” salió vestido con unos jeans grises, camiseta, chaleco y saco negros.
“¿Dónde me puedo poner más cerquita?”, dijo antes de sentarse a la orilla del escenario e interpretar “Sin tiÖsin mí”. 
Arjona no se mantuvo estático, caminaba hacia ambos lados de la tarima y los fanáticos de inmediato lo llenaban con una lluvia de flashes de las fotografías.
Al finalizar “Desnuda”, la quinta canción de la noche, Ricardo habló sobre lo especial que era su presentación porque ese concierto le ponía punto final a su gira “Metamorfosis”. Al compararlo con la pasada entrega en el estadio Quisqueya, con un montaje y escenografía de mayor envergadura, el guatemalteco resaltó que al estar “cerca”, él haría lo que el público quisiera. Y es que así fue la esencia de este show a cargo de Producciones George Nader, íntimo, próximo, con la magia especial que solo se crea en Chavón.
Despojado de su saco y sentado en un otomán, cantó los éxitos “Acompáñame a estar solo”, “El amor” y el clásico de 1994, “Historia de taxi”.
La noche siguió su curso mientras los presentes cantaban extasiados temas como “Dime que no”, “Cuándo”, “Cómo duele” y “Pingüinos en la cama”.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando dedicó “Señora de las cuatro décadas” a Evelyn, una fanática de 41 años de edad, quien lo abrazaba llena de entusiasmo.
De igual manera, el público cantó a todo pulmón la canción “Fuiste tú”. Originalmente, Arjona realiza este dueto con su paisana Gaby Moreno, pero en esta ocasión, la invitada de honor fue Adalgisa Pantaleón, creando un momento inolvidable. A las 11:50 de la noche, Ricardo se retiró del escenario tras interpretar “El problema”. De inmediato, los presentes le gritaban que regresara. Arjona les complació con “Minutos”, un cambio de camiseta y “Mujeres”, canción elegida para cerrar de manera definitiva la gira. “Se les quiere. Hasta siempre, gracias”, fueron sus palabras tras presentar a su banda, pasada la medianoche.
((Nóveles
Talento local por partida doble

Arjona fue antecedido por dos contrapartes. La primera fueron los chicos de Be.Crazy, una banda dominicana que mezcla ritmos tropicales con el pop y que durante unos 20 minutos animaron a los presentes. A las 8:45 de la noche le tocó el turno a Eliacim. Este cantautor dominicano, radicado en Miami, interpretó un total de seis temas, desde una “Cancioncita cursi de amor” hasta resaltar las bondades de RD en “La Bella”. La participación del joven alto, flaco y de particular corte de pelo fue bien recibida.

No hay comentarios.: