sábado, 22 de junio de 2013

La presentadora cubanoamericana Myrka Dellanos habla sobre lo que sufrió con sus 3 fracasos matrimoniales. Padece diabetes desde hace 4 años.

Luego de haber estado alejada de los reflectores desde 2009, tras sufrir violencia doméstica en su tercer matrimonio, reapareció Myrka  Dellanos, a sus 48 años.

La presentadora cubanoamericana (que actualmente conduce  dos programas de radio en Eu y da conferencias motivaciones) fue la primera famosa en encabezar la campaña en español de la fundación 'Yo Soy Segundo', cuya finalidad es inspirar a los demás superar sus propios obstáculos, presentando testimonios en video de aquellos que han enfrentado una lucha contra el abuso, adicciones, familias quebrantas, la guerra por el éxito y violencia doméstica, como fue el caso de la ex conductora del programa 'Primer Impacto'. 

-¿Myrka, cuéntanos, ¿por qué te uniste a la campaña 'Yo Soy Segundo?
"Porque uno de mis sueños de niña era tener un matrimonio para toda la vida, y cuando te casas piensas que será así. En mi caso no lo fue porque he tenido 3 divorcios, por eso acepté hacer este video, para ayudar a otras mujeres a que no pasen por lo que a mí me sucedió; por eso me uní a esta campaña".

-¿Cuál fue el momento más incómodo que pasaste al grabar este video?
"Todo. Es difícil hasta verlo, porque uno se ve vulnerable. Imagínate que te sientes a contar tus dolores, hablarle a una cámara; ¡cuando estás acostumbrada a estar del otro lado haciendo las preguntas!, es desconcertante".

-En el video hablas de tu divorcio con el doctor Alejandro Loynaz, tu primer esposo
"Sí, cuento cómo una amiga me presentó a un joven médico siete años mayor que yo, y nos casamos casi enseguida. Tuve a mi hija Alexa y comenzaron los problemas, tuvimos muchos, por eso a los siete años me divorcié".

-¿Y al poco tiempo te casaste con David mMtthews, del que también te divorciaste…
"Con él me casé dos años después de mi primera separación legal, pero antes de finalizar el año de casada, mi esposo me dijo que le era difícil tener una relación para toda la vida; ya te imaginarás, me puse nerviosa, histérica, ¡no sabía qué hacer!"

-Y llegó Ulysses Alonso…
"Así es. En el video también cuento cómo años más tarde conocí a una persona que intentó convertirse en el hombre que yo le había dicho que deseaba. e casé enseguida, pero a los 4 meses, él fue arrestado por violencia doméstica. Poco antes me confesó que todo lo bonito que me decía de Dios era mentira, que loo hizo para casarse con 'Myrka, la de la televisión'. Yo sólo le decía al Señor: "¡Ayúdame! Ya no sé cómo salir de esto". TVN

No hay comentarios.: