viernes, 7 de junio de 2013

La televisión fue el espacio a través del cual Yaqui Núñez del Risco llegó al público fue designado Profesor Honorario por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La televisión fue el espacio a través del cual Yaqui Núñez del Risco llegó al público durante muchas décadas. La mañana de ayer fue designado Profesor Honorario por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En este escenario académico, alejado de lo frívolo que puede llegar a ser la televisión, fue valorada la intención que tuvo el veterano comunicador de llevar educación al tiempo que entretenía. “Se trata de un intelectual que, además de servidor público y profesor universitario, ha descollado como creador publicitario y comunicador social digno de admiración y respeto de sus conciudadanos”, destacó Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, y quien presidió el evento que se desarrolló en el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de la mencionada entidad educativa.
Las palabras de agradecimiento las ofreció la cantante y compositora Susana Silfa, esposa de Yaqui. “Fue profesor, maestro. Siempre tuvo el deseo y el empeño de educar”, dijo Silfa.
Fue una ceremonia emotiva en la que estuvieron presentes sus hijos y amigos de muchos años, así como también algunos comunicadores que se proclaman con orgullo alumnos del llamado “Maestro de la Palabra”. 
De esta manera, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Anthony Ríos, Zoila Luna, Tania Báez, Huchi Lora, Cheo Zorrilla, Augusto Guerrero, Marivell Contreras, Víctor Víctor y Sonia Silvestre, entre otras personalidades, quisieron acompañar al comunicador, considerado un maestro de la palabra.
A finales del año 2008, Pedro Antonio Núñez del Risco, nombre completo del homenajeado nacido en Santiago de los Caballeros hace 74 años, sufrió un accidente cardiovascular que lo mantiene en una silla de ruedas y le impide usar la palabra con la que se destacó durante cuatro décadas.
((DATOS
Detalles de su biografía 

Yaqui Núñez del Risco nació en Santiago de los Caballeros el 4 de mayo de 1939 y se formó en San Francisco de Macorís. En estas dos ciudades empezó desde muy joven a destacarse en trabajos comunitarios, locución y periodismo, tanto que fue asistente del director del periódico El Sol, director de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y profesor de Comunicación en Humanidades.

No hay comentarios.: