martes, 25 de junio de 2013

Un tribunal de justicia ordenó a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) reintegrar a cinco de sus miembros que habían sido sancionados por esa entidad.

La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) reintegrar a cinco de sus miembros que habían sido sancionados por esa entidad.

De igual modo ordenó suspender las elecciones e Acroarte  del próximo sábado 29 de junio para que los cronistas suspendidos puedan presentar su plancha.

La jueza Daysi Abreu anuló la resolución 01-13 del 17 de mayo de Acroarte donde el tribunal disciplinario expulsa y suspende a los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez (de la filial de Santiago), Joseph Cáceres y Juan Carlos Jiménez. 

El tribunal restituyó sus derechos a los miembros expulsados de la entidad quienes alegaron no fueron oídos en el tribunal y que sus derechos fueron lesionados con la decisión del gremio que reúne a los cronistas de arte. 

La jueza Abreu conoció el recurso de amparo durante todo este martes y emitió el fallo a las 3:45 de la tarde, en donde dijo que la motivación será dada a conocer en cinco días y después de este plazo podrá ser recurrida por Acroarte. 
El sábado 18 de mayo, la Asociación de Cronistas de Arte suspendió y expulsó a varios miembros del gremio por supuestamente violar varios estatutos y reglamentos de la institución. 

No hay comentarios.: