martes, 23 de julio de 2013

La cantante puertorriqueña Sophy entablo una demanda civil radicada en contra del empresario José Carvajal, de Ediciones Puerto, por incumplimiento de contrato.

San Juan, P. R.-La cantante puertorriqueña Sophy pisó hoy el Tribunal de San Juan por la demanda civil radicada en contra del empresario José Carvajal, de Ediciones Puerto, por incumplimiento de contrato, disolución de la relación contractual y daños. 
La intérprete quedó inconforme con la publicación de su autobiografía “Sophy de Puerto Rico: Desde lo más íntimo”, en la que relata toda su vida y obra artística. Tardó 13 años en recopilar la información y redactarla. 

Aunque esta mañana se realizaría una vista por la petición de interdicto preliminar y permanente para frenar la distribución del libro, no pudo materializarse porque el abogado del demandado, licenciado Roberto Maldonado Nieves, no asistió. 
“Yo hice un contrato con Carvajal por tres años. Le entregué el material completamente terminado, corregido y montado. El libro tiene 320 páginas… Ya es demasiado el abuso que él ha tenido conmigo”, afirmó Sophy.

Destacó, además, que “hace un año y pico que el licenciado Hernández Mayoral tuvo que llamarlo y reunirse con él. Cada vez, (Carvajal) sigue haciendo cosas peores. Al principio, sacó los libros en una imprenta vieja que él tenía y salieron con páginas al revés y la calidad de la foto era malísima. Le dije que no estaba de acuerdo con ese libro en esas condiciones, porque no fue como se lo entregué. Ahora sacó por Disco Hits los que no estaban aprobados por mí…”.
La solista aclaró que sí había aprobado los libros que Carvajal había enviado a una imprenta en Colombia y que este tampoco le estaba pagando regalías.
“En una ocasión, (Carvajal) me faltó el respeto con palabras”, alegó. 

Sophy confesó que ha llorado mucho, ya que “este es un trabajo al que dediqué 13 años de mi vida. Es mi historia, desde que mis padres se conocen y mi trayectoria. ¡El libro tiene 250 fotografías!”
La nueva fecha para la vista se pautó para el 1 de agosto, según trascendió.

Sophy exige una indemnización de 225 mil dólares, más la cancelación del acuerdo contractual y el cese de la distribución del texto.
En medio de toda esta controversia, la artista ensaya para el musical “Sophy… A Rafael Hernández…Hasta siempre, mi Jibarito”, a presentarse el 17 y 18 de agosto en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce.(Vocero)

No hay comentarios.: