jueves, 18 de julio de 2013

Muchos se han sorprendido del conflicto familiar que ha salido a la luz pública por la herencia dejada por Freddy Beras Goico.

Muchos se han sorprendido con la actitud adoptada por los tres hijos mayores de Freddy Beras Goico y del conflicto familiar que ha salido a la luz pública por la herencia dejada. E en vida (y ya habiéndosele diagnosticado la enfermedad) el fenecido artista (1940-2010) aseguró en una entrevista en la que habló francamente de su enfermedad y abordó todos los aspectos de su vida (personal, familiar, profesional, religiosa) que él no tenía nada que dejar. 
“No tengo nada que dejar, para que no se caigan a galletas”, dijo claro cuando Nuria Piera durante una entrevista para su programa por el canal 9 le preguntó sobre la herencia y la situación con sus hijos. 
Entonces aclaró que los había reunido y les había advertido que podía morir y que de hacerlo les pidió que lo que quería era “que la familia se mantenga, no tengo nada que dejar. No quiero que se caigan a galletas por 40 pesos que deje, la jefa de esto es esa señora que está ahí”, refiriéndose a Pilar.
Sin embargo, a casi tres años de su muerte, su deseo no fue cumplido. Sus hijos se irán a los tribunales a pelear su herencia.
El pasado jueves, el hijo mayor del primer matrimonio del fenecido comunicador, Freddyn Beras Vicioso, aseguró que no “había problemas entre la famila”, y cuestionó el señalamiento de algunos medios que aseguraron que se estaban matando. 
Sin embargo, en el día de ayer los tres hijos mayores del humorista (dos de ellos del matrimonio con la cantante Luchy Vicioso) enviaron un comunicado en el que afirman que irán a la justicia para resolver los “detallitos” que, según Freddyn, no se habían podido resolver y que iban más allá del dinero.
Se van a los tribunales 
En el día de ayer en horas de la mañana los dos hermanos hijos del primer matrimonio de Freddy Beras Goico con la cantante Luchy Vicioso (más Dayana Beras-Goico Santos), enviaron un comunicado a la prensa para aclarar algunos puntos en torno al proceso que viven en pos del reclamo de su herencia. Desde que el comunicado fue subido a las redes sociales (Facebook y Twitter) y algunas páginas y periódicos digitales, comenzaron a llegar los comentarios del público que siguió hasta el 18 de noviembre del 2010 la carrera del comunicador Freddy Beras Goico en vida. 
Unos le dan la razón a Freddy II Beras-Goico Vicioso, Ernesto Máximo Beras-Goico Vicioso y Dayanara  Beras-Goico Santos, mientras otros lamentan que ellos hayan llegado a esa situación. 
Tema comentado
El tema se ha convertido en el más comentado, inclusive fuera de los programas de arte y espectáculo del país de televisión y radio, aunque hasta ayer no se conoció la reacción de los hijos del segundo matrimonio de Freddy (Giancarlo y Laura) y tampoco de la viuda, Pilar Beras-Goico. 
Resultó extraña la situación que plantean los hijos mayores del fenecido conductor de “El gordo de la semana”, ya que el pasado jueves él había desmentido que se estaban peleando. 
Él reveló a la prensa que tenían dos años tratándo de llegar a un acuerdo que al parecer no han logrado. 
“El dinero, la ley lo dice, esto es para la viuda y esto  para los hijos, la ley en eso es bien clara”, manifestó en sus declaraciones el jueves al portal MasVip. Los detalles que, según él, no se han podido afinar tienen que ver más con el legado artístico. 
Desacuerdo
“Hay detalles que van más allá del dinero”, como por ejemplo  “el legado que dejó mi papá, su nombre. Hay muchas cosas que no es sólo cuestión de sentarnos”. 
En el día de ayer una vez distribuyó en los medios el comunicado, manifestó a través de su cuenta de Twitter que no hablará más del tema por el momento y que por favor los entendieran.
Freddy Beras había declarado a Nuria Piera que no tenía nada que dejar y que no quería que se cayeran a galletas (así textualmente). 
La relación familiar entre los los hijos de Freddy Beras siempre fue un tema que se debatía entre bastidores. Ahora, tras el anuncio de que los tres primeros hijos se irán a la justicia, habrá que esperar cuál será el rumbo que tomará el caso que ha puesto en evidencia que es mejor dejar todo claro y escrito y no de palabra. 
El polifacétido artista no dejó un testamento escrito, apuntó Freddyn Beras Vicioso.
Beras Goico falleció el 18 de noviembre de 2010 dejando un profundo dolor no sólo en su familia sino, en el pueblo dominicano que lo quiso, lo lloró y lo recuerda tal y como era, sincero, franco, llorón, alegre, sensible, buen padre, buen ciudadano y excelente comunicador.   
(+)
EL COMUNICADO ENVIADO A LOS MEDIOS

“Después de más de dos años tratando infructuosamente que nuestros derechos como herederos legítimos sean reconocidos, nos vemos en la obligación de recurrir a la justicia para que se cumpla la ley y de esta forma poner fin a este largo, lamentable e innecesario capítulo de nuestras vidas”. 
“Nos llena de pena haber tenido que tomar esta decisión, pero fueron agotados todos los recursos para una salida amigable”. Con el comunicado buscan evitar especulaciones “que tanto daño hacen dentro de esta delicada situación. Si algo aprendimos de nuestro padre fue a respetar las leyes y a luchar por nuestros derechos y eso es lo que hacemos ahora y honraremos su memoria haciéndolo siempre.

No hay comentarios.: