martes, 20 de agosto de 2013

El presidente Danilo Medina sometió al Senado un proyecto de ley para otorga el nombre de "Freddy Beras Goico". al Palacio de Bellas Artes de la capital.

El presidente Danilo Medina sometió este lunes al Senado un proyecto de ley para otorga el nombre de "Freddy Beras Goico" al Palacio de Bellas Artes de la capital. 

De esta forma, indicó, se rinde un homenaje permanente de recordación al finado artista popular. 

Medina destacó que Beras Goico acumuló sobrados méritos para que una edificación como Bellas Artes lleve su nombre. 

Freddy Beras Goico sobresalió como productor y animador de televisión y shows. Además, a principios de los setenta, encabezó el equipo de El Show de Noticias, junto a Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), entre otros, espacio transmitido a través de Radio Cristal, que en corto tiempo alcanzó el primer lugar de la sintonía.

Definido como el artista criollo más completo, Beras Goico trilló una exitosa carrera de 50 años.
Cuando surgió El Show del Mediodía, en 1968, Beras Goico fue contratado por su productor Mac Cordero, para laborar como presentador y miembro del cuadro de comedias.

Posteriormente, el comediante y publicista lanzó junto a Yaqui Núñez del Risco el programa "De Noche", a través de Color Visión. Durante 30 años "El Gordo de la Semana". "Con Freddy & Punto" fue el último de los espacios que produjo, tambien en Color Visión.

No hay comentarios.: