lunes, 26 de agosto de 2013

La merenguera Belkis Concepción afirmó que su pegada hace años nada tuvo que ver con propuestas indecorosas en las que tuviera que “vender” su cuerpo .

La merenguera Belkis Concepción afirmó que su pegada hace años nada tuvo que ver con propuestas indecorosas en las que tuviera que “vender” su cuerpo a cambio de obtener éxito en la música.
En ese sentido, la exdirectora y líder de la primera agrupación femenina de merengue en el pais, Las Chicas del Can, agrupación surgida en el año 1981, aseguró que, por el contrario, manejó su orquesta bajo los cánones del respeto y la disciplina.
“Nunca acepté propuestas indecentes ni obtuve mi éxito por intercambio corporal, todo lo contrario; lo mío siempre fue trabajo y calidad musical”, dijo la pianista al ser entrevistada por Nikauly de la Mota para el espacio sabatino “Arriba con Nikauly” que es transmitido de 3:00 a 5:00 de la tarde por Telesistema.
Concepción, quien tras una larga pausa retorna al ruedo musical, suena con el tema “Los hombres mamita”. La merenguera contó que se alejó de la música y los escenarios pues le afectó mucho la muerte de su madre, a quien debía no solo su llegada al mundo, sino la realización de su sueño de ser artista.
Un sentir
Según explicó, tras la ausencia de su madre sintió la necesidad de hacer un paréntesis en su carrera y así tratar de reponerse de la pérdida. “Mi madre lo fue todo para mí, ella me brindó su apoyo en todo momento, con su muerte había perdido los deseos de seguir adelante”. Añadió que a pesar de su dolor nunca pudo despojarse del deseo de estar en los escenarios y fue en medio de una presentación en la que asistió a dar apoyo a una de sus pupilas donde comprendió que la música es parte fundamental de su vida.
De allí surge esta nueva etapa de Belkis Concepción, que cuenta con un repertorio de temas, entre los que figuran “La media María”, “El higuerón”, “Comején” y “El africano”.

No hay comentarios.: