sábado, 31 de agosto de 2013

Vicente Fernández abandonó el hospital donde estaba internado. Dice "Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores.

Vicente Fernández abandonó el viernes por la tarde el hospital donde se encontraba internado desde el 27 de agosto por una trombosis pulmonar, así lo reportó el periódico El Universal.  
El jueves por la tarde, su hijo Vicente Fernández Junior, confirmó la noticia sobre el padecimiento del 'Charro de Huentitán'. La oficina de prensa del cantante emitió un comunicado para calmar a su público:
"Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que hay Vicente para rato! Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor", detalló el sitio El Informador.
En el comunicado también se lee: "Después de dos días los médicos indican que su estado de salud es estable y los pronósticos son favorables. El Charro de Huentitán regresará a casa en un par de días". 
Vicente se encuentra muy optimista, incluso, el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga indicó a través de Twitter que había logrado hablar con el cantante: 
"Acabo de hablar con Vicente Fernández al hospital y me dice que se siente fuerte. Y me confirmó la trombosis pulmonar". 
En el noticiario del periodista, el intérprete de Estos Celosdetalló como fue que sufrió la trombosis pulmonar. 
"El sabado pasado iba yo subiendo las escaleras de mi casa, acababa de nadar, y mi doctor -que anda siempre conmigo- me dice: 'señor, le oí un zumbido en la garganta y lo noto muy agitado'". 
 "Me metieron cinco aparatos, ya ves como son de ruidosos, y pues yo iba como si nada. De repente me dice: 'don Vicente se va a ir ahorita en silla de ruedas a su camioneta y allí va estar esperándome en el sanatorio', y yo le pregunté: '¿pero por qué?', y me dijo: 'es que no quiero que camine'".
 "El doctor me dijo: 'no'mas quiero que esté en el sanatorio, porque los primeros tres días son críticos y si se va a su rancho y luego yo voy por usted, a lo mejor no llega vivo'". 
'Chente' detalló que sus médicos limitarán su actividad física: "Me voy al rancho, pero no me van a dejar bajar ni al comedor. Así voy a estar 15 días, caminando ahora sí de recámara a recámara, pero sin bajar escaleras"
Noticieros Televisa reportó que El ‘Charro de Huentitán’ ingresó al hospital Country 2000 de Guadalajara, México, y debido a la edad que tiene, 73 años, se reportó grave.
Sin embargo, su hijo Vicente Fernández Jr. también indicó al programa No Lo Cuentes de Mara Patricia Castañeda que su padre se encontraba bien: "Estamos muy contentos porque ha salido sorpresivamente adelante, mejorando en un cincuenta por ciento”.
Explicó también qué es lo que pasa con el padecimiento que presentó su padre: "una trombosis pulmonar es cuando se tapa una de las arterias del pulmón y hay una insuficiencia de oxígeno, se siente un cansancio únicamente y son en tres niveles si llega a estar muy grave habrá una parálisis y es grave que suceda porque te da un paro respiratorio".
A través de un mensaje en Twitter, Alejandro Fernández agradeció al público por preocuparse por su padre: "Gracias a todos x sus buenos deseos y oraciones para mi papá. Dios siempre nos lo ha cuidado!!", y agregó: "Sin duda alguna sigue el ejército de ángeles cuidando al viejo!!! Hagamos una cadena d oración por su pronta recuperación".
Diversos famosos como La Chiquela, Verónica Bastos, Gustavo Adolfo Infante,  Emilio Estefan, Edith Márquez, entre otros, han expresado su apoyo hacia el cantante a través de distintos mensajes en Twitter.

No hay comentarios.: