miércoles, 18 de septiembre de 2013

El actor y cantante Johnny Laboriel falleció perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padecía desde hace tiempo.

Johnny Laboriel perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padecía desde hace tiempo. El actor y cantante mexicano falleció la madrugada de este miércoles a los 71 años de edad, en su casa de México, según informó Televisa Espectáculos.
La noticia fue confirmada por el sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos".
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Laboriel había estado internado desde el pasado 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta en días pasados para pasar sus últimos días en su casa.
El ‘angelito’ rebelde del rock and roll, cuyo nombre real eraJosé Laboriel López, era hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y la actriz Francisca López, y hermano del reconocido bajista Abraham Laboriel.
El famoso intérprete se casó con Vivianne, con quien procreó dos hijos: Emanuel y Juan Francisco, quienes también se dedican a la música y forman parte del grupo de rock Entidad.

Laboriel nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Desde sus estudios escolares se destacó como el mejor cantante entre sus compañeros. A los 19 años se integró al grupo Los Rebeldes del Rock, donde inició su carrera profesional.
Más tarde se independizó de la banda y se consolidó a nivel nacional como “hombre espectáculo” logrando una cadena de más de 50 éxitos en la radio. “La hiedra venenosa”, “Melodía de amor” y “Siluetas” son algunos de sus hits.
El fallecido presentador Raúl Velasco lo invitó a nueve festivales de la OTI, colocándolo entre los mejores baladistas románticos.
También incursionó en la pantalla chica con telenovelas como Carrusel, donde dio vida al padre de Cirilo, un niño de color que era discriminado por María Joaquina, interpretada por Ludwika Paleta. En el cine se le recuerda en la cintaEl último mexicano.
Además, en 1999 fue invitado a participar en la banda sonora de la cinta mexicana Todo el poder. 
En el 2004 fue invitado por Álex Lora a participar en el aniversario número 36 de la legendaria banda El Tri.
El talento y carisma de Laboriel permitió que el vocalista del "Haragán", Luis Álvarez, lo invitara al aniversario 16 de la banda de rock.
Justo cuando cumplía 55 años de carrera artística, el intérprete perdió la batalla contra el cáncer de próstata que padecía desde hace varios meses.

No hay comentarios.: