miércoles, 25 de septiembre de 2013

El representante de Víctor Manuelle lleva 24 días en una prisión federal en Florida luego que se emitieran dos acusaciones de traficar supuestamente drogas.

El manejador del salsero Víctor Manuelle, José R. Díaz Rosado, lleva 24 días en una prisión federal en Florida luego que se emitieran dos acusaciones en su contra por presuntamente conspirar para traficar cocaína desde Venezuela y Colombia a territorio estadounidense.
El pasado 1 de septiembre, Díaz Rosado fue arrestado por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (HSI-ICE) en Nueva York, cinco días después que un gran jurado federal en el estado de Florida emitiera un pliego acusatorio en su contra por poseer con intención de distribuir cinco kilos de cocaína.
La magistrada federal Andrea M. Simonton ordenó el pasado lunes que Díaz Rosado, de 48 años, continúe preso en espera de juicio tras determinar que representa un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.
Ese caso está a cargo de la fiscal federal del distrito de Florida Yvonne Rodríguez Shack y los hechos que se le imputan al manejador se remontan a octubre de 2012.
Cinco días más tarde de esta primera acusación, los problemas judiciales para el productor y manejador de otros artistas como N’Klabe, Iván “La Voz” y Zone D’Tambora, empeoraron cuando un gran jurado federal en Puerto Rico emitió otra acusación en su contra de dos cargos por conspirar para importar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.
La acusación precisa que Díaz Rosado utilizaba otros nombres como Chiqui, Alvaro Díaz, José Raúl Díaz, Raúl Díaz Rosado y José Rosado.
Específicamente, el pliego acusatorio detalla que desde junio de 2012 hasta septiembre del mismo año, el manejador de artistas conspiró y acordó junto al también acusado Jorge Alberto Pérez Lugo importar desde Venezuela y Colombia al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.
El segundo cargo en su contra sostiene que para la misma fecha, Díaz Rosado tuvo posesión de los kilos de cocaína con la intención de distribuirlos.
La Fiscalía Federal en Puerto Rico, representada por Dina Ávila y la jefa de la División de Narcóticos Myriam Y. Fernández González, solicita como parte de la acusación que se confisquen dos embarcaciones que las autoridades entienden son producto del narcotráfico.
Una de las embarcaciones solicitadas para confiscar es del 2007, está registrada en el estado de Florida y es de 33 pies de eslora. La otra es de 34 pies de eslora, del año 1997 y está registrada en Puerto Rico.
El año pasado, Díaz Rosado estuvo en medio de un escándalo con el merenguero Elvis Crespo, quien lo acusó por intimidación.
“Tengo seis discotecas en Nueva York llenas todas las semanas y dándole trabajo a mucha gente. La gente del medio artístico me conoce; son 20 años llevando buenos artistas, desde crear imagen hasta llenar los lugares donde se presentan y giras mundiales con ellos, la gente del medio lo sabe y conocen mi trabajo”, dijo Díaz Rosado cuando se desató la controversia con Crespo.
Fuente el nuevo dia

No hay comentarios.: