domingo, 22 de septiembre de 2013

Juan Luis Guerra dijo que la aceptación de la bachata en el mundo puede “llegar mucho más, creo que puede seguir hacia delante”, agregando que es “bueno” que tenga la mezcla con el pop “porque eso es lo que hace es abrir más puertas”.

Juan Luis Guerra dijo que la aceptación de la bachata en el mundo puede “llegar mucho más, creo que puede seguir hacia delante”, agregando que es “bueno” que tenga la mezcla con el pop “porque eso es lo que hace es abrir más puertas”. El comentario vino al referirse a la clase de bachata que hace Romeo Santos.

En cuanto a su decisión de interpretar este género de amargue el intérprete de la “Llave de mi corazón” dijo que “realmente nosotros comenzamos a trabajar con el género que a mí me llamaba mucho la atención”.

Al participar en el programa "Con Raquel y José", por Estación 97.7 FM, explicó la historia de cómo llega a la bachata. Contó que tras su niñez él tenía dos casas: “Comía en la casa de mi mamá, y tenía que dormir con mis tíos”.

Cada vez en la mañana cuando tenía que ir al colegio (su tío) "ponía un programa de bachata en Radio Guarachita”; entonces, es ahí donde el artista comienza a escuchar todo “tipo de bachata” de ahí es que viene su relación con el género de amargue “y Bachata Rosa es la primera que hago”.

Guerra reveló, además, que de esa canción se desprenden “Burbujas de Amor y Estrellitas y Duendes”. La bachata, insistió, “me gustaba tanto, porque escuchaba ese programa de radio todas las mañanas, creo que a las seis de la mañana”.

Según narró su tía con quien pasaba mucho tiempo cuando niño le comentó que ya  a los ochos de edad “yo estaba componiendo”, y que el primer regalo que pidió a sus parientes fue un “piano”, pero llegó una “guitarra” a sus manos.


Por : Richard Hernandez

No hay comentarios.: