viernes, 18 de octubre de 2013

El Gringo de la Bachata dice que está siendo víctima de una injusticia, pues ha sido confundido con un delincuente. El cantante denuncia que teme por su vida en el penal que ha sido recluido.

El popular intérprete Ramón Gilberto Gálvez Castillo, El Gringo de la Bachata, denunció en mensaje que enviara a Robert Sánchez desde una cárcel de Panamá que está siendo víctima de una injusticia, pues ha sido confundido con un delincuente por lo que es retenido en una cárcel de ese país
El reclamo del artista se produce en momentos en que el presidente de República Dominicana está en esa nación participando en la Cumbre Ibeoriamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En carta dirigida a sus amigos, y que entregara a este diario el periodista Robert Sánchez, El Gringo de la Bachata pide que se haga una cadena en Twitter y Facebook para que conozca su situación, originada, según dijo, porque un país lo reclama como un delincuente.
El cantante fue detenido hace varias semanas cuando se proponía viajar a República Dominicana desde Panamá. Se dijo entonces que era requerido por la justicia de Estados Unidos y que al día siguiente iba a ser entregado a las autoridades de ese país.
“Quiero hacerme eco de la situación por la que estoy atravesando al ser confundido con un delincuente, el cual tiene o presume usar el mismo nombre que yo. Estoy preso injustamente en una de las peores cárceles que pueda existir en el mundo, cárcel La Joya de ciudad Panamá, a la espera de mi extradición hacia Estados Unidos” narra el artista.
Dijo que sería llevado a Estados Unidos a enfrentar cargos que desconoce hasta el momento, y llamó a las autoridades dominicanas y estadounidenses para que tomen carta sobre su problema.
El cantante denuncia que teme por su vida en el penal que ha sido recluido, pues según dice, allí hay toda clase de preventivos, condenados por todo tipo de delitos.
Reveló que es hipertenso y no ha podido llevar su tratamiento por razones que dijo ignorar. Dijo que ha tomado la decisión de permitir su traslado a Estados Unidos donde ha sido requerido y pese a ello lo mantiene en las peores condiciones humanas, sin hacer caso a mis reclamos”
Por: José Tejada Gómez DiarioDigitalRD.com

No hay comentarios.: