martes, 19 de noviembre de 2013

Omega por segunda ocasión orden de arresto y orden de conducencia acusado de violencia de género por el caso de la bailarina Yuli Mercedes López.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispusieron por segunda ocasión el arresto y orden de conducencia contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuli Mercedes López.
El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Mendez, tomó la decisión tras acoger una solicitud de rebeldía presentada en contra del artista, por el fiscal adjunto Kelvin Colón.
Además de la orden de  arresto y la conducencia, el tribunal también le colocó a Omega impedimento de salida del país por no haber comparecido al tribunal no obstante haber sido citado.
También dispuso el cese del conocimiento del proceso hasta que el artista sea conducido por la ante la secretaria del tribunal.
La decisión
La resolución será notificada al Departamento de Prófugo y Rebeldes de la Fiscalía.
La declaración en estado de rebeldía, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, establece que si el imputado no comparece a una citación sin justificación, se le puede solicitar al juez que lo declare en rebeldía y dicte orden de arresto.
Se recuerda que “Omega” se encuentra en libertad luego que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica por el caso.
A la audiencia tampoco compareció la querellante Yuli Mercedes López ni sus abogados, y aunque esta había desestimado la querella en contra de Omega por agresión física, la Fiscalía siguió el proceso.
Tan pronto el artista sea detenido y trasladado por ante el tribunal, cesa la imposición ordenada por dicho tribunal colegiado.

No hay comentarios.: