domingo, 10 de noviembre de 2013

Raymond y Miguel en Primera Clase en NY se disfruto en grande. El público lo gozó ampliamente, y fueron muchos los que dijeron que "le faltaron tripas para reírse".

El alicaído mundo del espectáculo dominicano de la ciudad de Nueva York, en lo concerniente a las actividades en el Teatro United Palace, se levantó de nuevo este fin de semana, con la presentación de Raymond y Miguel en Primera Clase, con un teatro abarrotado de "bote en bote", y una producción para gozar y desternillarse de risa, como la que se presentó este sábado, y que continúa este domingo en Filadelfia, en  la primera gira humorística con artistas dominicanos en el mercado latino de Estados Unidos.
Hacía tiempo que no reíamos tanto, al igual que los centenares de personas que se mantuvieron por más de dos horas, gozando hasta más no poder con los chistes y ocurrencias de Raymond y Miguel, respaldados por Boca de Piano, Cuquín Victoria y los componentes del elenco del popular programa de Telemicro, además de un show musical presentado por Sergio Vargas con El Equipo de Dioni Fernández,  Charlie Rodríguez, Pablo Martinez, y la agrupación de Jovanny Polanco.

Raymond y  Miguel llegaron con un show renovado, y aún cuando incluyen los personajes que les han identificado durante su trayectoria, incorporaron  nuevas y dhispeantes caracterizaciones como la de Palito de Coco, Franchesca, reforzada con la de Romeo y su"featuring" con los principales bachateros criollos.

Y no tuvieron reparo en concederle un importate espacio a Boca de Piano, a quien presentaron como el comediante del momento, el más solicitado en cine, con lo cual éste supo corresponder, haciendo una actuación fuera de serie, y demostrando lo mucho que ha madurado y progresado en el humor.

La combinación de comediantes de ahora con los del pasado no tuvo desperdicio alguno, porque Cuquín Victoria demostró que los años en el escenario no les han pasado en vano.

El Cuquín de todos los tiempos hizo acopio de una gran experiencia, para motivar al público de una manera increíble, arrancando carcajadas con una rutina novedosa y actualizada de chistes jocosos y chispeantes, en el estilo que le ha caracterizado.

Se puede decir que es el mejor show de humor que se ha presentado en los últimos tiempos, que en ningún momento decae, y se mantiene "encendido" todo el tiempo.

El público lo gozó ampliamente, y fueron muchos los que dijeron que "le faltaron tripas para reírse".

Una de los "plus" más ponderados, fue la aparición de El Equipo de Dioni Fernández, recreando la gran época del merengue de los ochenta, lo que fue motivo de gran nostalgia para muchos de los presentes.

"Hacía tiempo que no escuchaba y me gozaba esos merengues de antes, pues ahora lo que hay son los llamados ritmos urbanos", dijo una señora que  viajó desde otro estado sólo para ver ese show, según reveló.

Una parte destacable fue la participación de Frederick Martínez "El Pachá", en la animación, quien demostró una vez más su gran capacidad para conectar con el público desde el escenario.

El Pachá es la primerísica figura de la animación en el ambiente latino de Nueva York, y por ello lo requieren para los más importantes espectáculos.

Vidal Cedeño lo contrató para el espectáculo del sábado, y el próximo fin de semana estará en el Madison Square Gafrden, en un concierto de salsa que presenta Félix Cabrera.

La producción del espectáculo de Raymond y Miguel está a cargo de Alberto Zayas, quien se ampara de pantallas Led, proyecciones, y efectos de animación con los cuales enlaza las actuaciones de los comediantes y artistas participantes.

Un espectáculo como este, le hace honor  a su nombre: Es una producción verdaderamente de primera clase, auque en esencia recrea situaciones  del diario vivir  en base a caracteres populares. 

No hay comentarios.: