lunes, 23 de diciembre de 2013

El cantante de Vallenato Diomedes Díaz falleció. Fue considerado el artista más importante de la música vallenata, habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

El cantante Diomedes Díaz falleció en una clínica en Valledupar en la tarde de este domingo, a la edad de 56 años.
El alcalde de Valledupar, Freddy Zocarrás, confirmó la noticia en Caracol Radio, calificando la noticia como “abrupta”.


“Estamos muy compungidos. Es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba. Nadie se imaginaba esto. Estamos muy dolidos, pues se nos fue un grande. Una persona que se entregó ciento por ciento a la música”, dijo el mandatario.


Información preliminar indica que Díaz, quien es considerado el artista más importante de la música vallenata, habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

Élver Díaz, hermano de Diomedes Díaz, aseguró en Blu Radio que el cantante vallenato estaba durmiendo en las horas de la tarde cuando la esposa del ‘cacique’ intentó llamarlo pero no respondió.

El hermano de Diomedes afirmó que no se sabe qué pudo haber causado la muerte del cantante porque se encontraba, según él, sin ningún problema de salud.


'El Cacique de La Junta', como se le apodaba a Diomedes, era conocido por éxitos como 'El cóndor herido, 'Mi primera cana', 'La plata' y 'Mi muchacho'. 
Diomedes tenía en su agenda una presentación en Cartagena este sábado 28 de diciembre.


Su último trabajo discográfico fue lanzado el pasado miércoles 18 de diciembre.
La cuenta oficial en Twitter del artista no ha hecho mención su deceso y su última publicación fue en agradecimiento por la acogida que ha tenido su último álbum, La Vida del Artista.

No hay comentarios.: