domingo, 15 de diciembre de 2013

Fueron apresados por la policia los supuestos asesinos del periodista y comunicador Claudio Nasco. Alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco, luego de que éste se comunicara vía celular con uno de ellos.

La Policía Nacional informó este mediodía que apresó a tres jóvenes quienes supuestamente admitieron cometieron el crimen contra el periodista Claudio Nasco la noche del pasado viernes en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo.
Los acusados fueron identificados con los nombres de Oscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson), de 19; y Joel Rafael Rodríguez Mateo, de 20, según el informe habría confesado su participación en el crimen.
Al ofrecer una rueda de prensa, donde se leyó el resultado de las investigaciones del crimen, el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, indicó que el caso fue resuelto en un tiempo record de 24 horas. Los arrestos fueron realizados en coordinación con el Ministerio Público.
Explicó que tras cometer el crimen, los jóvenes procedieron a retirar dinero de las tarjetas de crédito y débito que sustrajeron al comunicador.
“Los prevenidos, al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco, luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez, alias Yandel, para juntarse a compartir en este tipo de lugar tal y como lo habían hecho con anterioridad”.
Dijo que se quedaron de juntar en una plaza, y que Yandel llevó un cuchillo, y que al llegar al lugar tuvieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25 mil pesos que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y mano para inferirle heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel.
Mateo Moquete explicó que están a la espera del informe de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco.
Los acusados habrían narrado que tras perpetrar el hecho se marcharon del lugar a bordo de la yipeta Nissan Murano, color blanca, propiedad del presentador, la que posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
Agregaron, según el vocero policial, que cargaron con un bulto, prenda de vestir de la víctima, su cartera y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido mediante amenazas al occiso.
Tras dejar la yipeta abandonada abordaron un taxi hasta Pintura, en Herrara, Santo Domingo Oeste, donde entraron a un cajero automático de una sucursal bancaria y retiraron RD$15.000, con una de las tarjetas. Luego se trasladaron a otro cajero, en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la entrada de Manoguayabo, donde sacaron otros RD$15,000 utilizando otra tarjeta que quedó retenida en el dispensador.
Alegan, según el informe, que los acusados se repartieron el dinero en partes iguales y se marcharon a sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector Hato Nuevo, en  Manoguayabo.
En cuanto a los celulares despojados a la víctima, los prevenidos alegan haberlos quemado en un solar baldío del Batey Bienvenido, en Manoguayabo.
Indicó que en poder de Yandel se ocupó una cartera con la suma de RD$16,000, una tarjeta de crédito y un celular, así como una funda negra con parte de la ropa que utilizó la noche del crimen.
También se le ocupó un cuchillo tipo puñal, de aproximadamente 16 pulgadas, con el cual fue asesinado Nasco.
Mientras que en poder de Estévez Ponciano, alias Macuto,  se ocupó la suma de RD$6,000 y un celular y a Rodríguez se le ocuparon RD$2,000 y la cartera del occiso conteniendo tres tarjetas del crédito de distintas instituciones bancarias y otras pertenencias.
En el proceso investigativo se estableció que Nasco llegó al lugar a las 7:55 de la noche sin solicitar ningún otro servicio adicional al pago normal del establecimiento. Una hora después se produjo la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza quien encontrara el cadáver dentro del jacuzzi.
El cadáver del comunicador, de 37 años de edad y de origen cubano, fue encontrado por empleados de la cabaña con varias heridas de armas blancas en el jacuzzi de la habitación número 11.
En la rueda de prensa estuvo presente el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y el director de Investigaciones criminales de la institución.

No hay comentarios.: