viernes, 10 de enero de 2014

El crimen de Mónica Spear y su esposo que conmocionó a la comunidad venezolana, está resuelto policialmente: siete personas fueron detenidas y dicen que mensaje de texto dio con asesinos.

A tres días del homicidio de Mónica Spear, de 29 años de edad, y de Thomas Henry Berry, de 39 años de edad, el comisario José Sierralta, director del Cicpc, declaró que el crimen que conmocionó a la comunidad venezolana, está resuelto policialmente: siete personas fueron detenidas, entre ellas, el autor material del asesinato, además de otros cuatro implicados que están identificados y solicitados.
El presunto responsable de la muerte de la pareja y de herir a la hija de ambos de 5 años de edad, fue identificado como Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años de edad. El comisario agregó que en el crimen participaron también Alejandro Jesús Maldonado Pérez, de 22 años de edad, apodado El Feo; Adolfo David Rico Agreda, de 26 años de edad, conocido como Adolfito, y Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años de edad, alias el Gordo Danilo, líder de la banda, cuyas detenciones fueron realizadas por la Policía Municipal de Puerto Cabello.
“En los allanamientos que realizamos en el sector Las Tablas, de El Cambur, encontramos en una vivienda una cámara profesional de fotografía, propiedad de las víctimas, y otras evidencias de carácter criminalístico”, dijo Sierralta, y confirmó que el móvil fue el robo.
La casa es propiedad de Eva Josefina Armas Mejías, de 39 años de edad, detenida en el sitio junto con otros dos jóvenes de 15 y 17 años de edad.
Las personas capturadas forman parte de una banda llamada Los Sanguinarios del Cambur, involucrada en otros delitos en la zona que aún no han sido determinados. Del grupo delictivo, Maldonado Pérez tiene registros policiales por droga desde abril del año pasado, y Rico Agreda tiene antecedentes por el mismo cargo desde 2010 y por porte ilícito de arma de fuego desde 2008, además de otros delitos.
Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, dijo en una reunión en la Conferencia Episcopal Venezolana que el líder de la banda era quien suministraba droga y armas a los demás jóvenes.
“También solicitamos la captura de Nelfren Antonio Jiménez, de 21 años de edad, quien presuntamente porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años de edad, apodado la Mancha, quien presenta solicitud por homicidio desde 2008; Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años de edad, alias el Gato, y José Gregorio Ferreira, de 18 años de edad, conocido como el Junior”, declaró Sierralta. Agregó que los cinco individuos que entregó la población de El Cambur no están implicados en el suceso.
Entre las evidencias incautadas se encuentra una camioneta Ford Pick up, de color negro, propiedad del líder de la banda. También incautaron una cámara fotográfica perteneciente a Spear.
El 6 de enero a las 10:30 de la noche, la actriz y Miss Venezuela 2004, su pareja y la hija de ambos regresaban a Caracas después de un viaje a Mérida, cuando el Toyota Corola en el que se desplazaban impactó con un objeto contundente y se accidentó en la autopista Puerto Cabello-Valencia. Mientras montaban el vehículo en la plataforma de la grúa fueron atacados por los delincuentes.
Diferida audiencia. Los dos menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente, aprehendidos el martes 7 de enero en el sector El Churro –parroquia Democracia de Puerto Cabello– fueron llevados ayer a la audiencia de presentación en el Circuito Judicial de Carabobo, extensión Puerto Cabello, pero fue diferida para hoy.
Ayer aproximadamente a las 11:00 am llegaron acompañados de funcionarios provenientes de la Unidad de Calabozos, Custodia y Traslado del Centro de Coordinaciones Costero de la Policía de Carabobo, mejor conocido como La Zulia, en la urbanización Bartolomé Salom.
Estos presuntos implicados fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Puerto Cabello.
Para hoy en la mañana está programado llevar a todos los detenidos por este caso, a los tribunales en Puerto Cabello.
ElDato
Un mensaje de texto fue lo que permitió a los funcionarios policiales dar con el presunto autor material del crimen de la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, se pudo conocer.
Jean Carlos Colina Alcalá fue detenido por un mensaje que delató su posible vinculación con el caso y que fue encontrado en el teléfono de otro de los detenidos.

No hay comentarios.: