jueves, 20 de marzo de 2014

En una "confusión" se convirtió la demanda contra el presidente de la disquera Premium, Franklin Romero, y Elvis Martínez .

En una "confusión" se convirtió la demanda contra el presidente de la disquera Premium Latin Music, Franklin Romero, y el bachatero Elvis Martínez "El Camarón" cuando el demandante, Manuel Antonio Cornielle, les exigía 27 millones de pesos como compensación en violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
Martínez y Romero acudieron este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional para responder la acusación de usar sin derechos una producción artística autoría de Cornielle, que “le impidieron recibir ingresos millonarios por la venta y comercialización de la producción musical”.
La canción por la cual fueron citados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el empresario y el artista es "Ninfómana" grabada por el "Camarón" en el año 2005 en la producción discográfica de Elvis Martínez "Descontrolado".
Se ha expedido una certificación a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) a través del Ministerio Público para  que las cosas queden más claras "donde certifique que realmente no hay ningún parecido entre las dos obras", explicó Franklin Romero a Más Vip. Agregando que "dos obras no se puede registrar con el mismo nombre".
"Dos obras con un contenido igual no se puede registrar, título si", concluyó Romero, quien explicó que tuvo conocimientos de la demanda el pasado 20 de enero cuando les llegó la notificación.
Cabe destacar que durante la "vista" estuvo presente el compositor de la canción Tony López quien presentó la certificación que le acredita como autor de la "composición" de fecha 25 de enero del 2000, la cual fue registrada a las 11 de la mañana.
ABOGADO EXPLICA CASO
El abogado de Romero y Martínez, Edwin Espinal, explicó que hizo una "venta de conciliación" debido a  que el fiscal a cargo, Juan Cueto Martínez, entiende que no hay similitud entre "ambas obras musicales", puntualizando que lo "existe es una identidad respeto del título y de la idea de la cual se partió para realizar ambas canciones".

En ese sentido, dijo que el fiscal Cueto solicitará a la ONDA "un informe respeto de porqué es registradas dos canciones con el mismo título" manifestando que están a la espera de que el "fiscal" de una orden.
"Los abogados del querellante tienen hasta el 28 de marzo para presentar su justificación y ya quedaría a la espera de la decisión del fiscal", expresó a MasVip el representante legal de Premium Latín Music y "El Camarón".
ELVIS MARTÍNEZ
Tras conversar con el intérprete de "Maestra" llamó "confusión" a la situación de demanda en la que incurrió Manuel Antonio Cornielle Rivera en violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
"Es una confusión sumamente oscura, donde hay una canción que yo canté precisamente hace ocho años atrás que se llama Ninfómana", indicando que existe "otro compositor" que escribió una canción con el mismo "nombre", dijo a MasVip.
Agregó que no entiende por qué está siendo demandado "si yo no soy el compositor" de esa canción y el "compositor real les reconocí los créditos", señalando que ciertamente "estamos en esa confusión".
"Naturalmente una canción o cien canciones las puede registrar si son diferentes ideas bajo el mismo nombre". En tal virtud, quizás los "adversarios" no tenían ese conocimiento y dentro de la citación "él (demandante) pensó que yo era el compositor", comentó a MasVip.
Sostuvo que son 15 años de carrera trabajando muy "limpio" tratando de dejar "huellas positivas" dentro del ambiente.
Las partes se dieron cita frente al fiscal Juan Cueto Martínez en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el departamento de Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología.

No hay comentarios.: