martes, 25 de marzo de 2014

Shakira en el ojo de las criticas por su nuevo álbum musical, muchos están comentando pudo ser mejor a lo que presento.

Ya una superestrella en su natal Colombia, la multitalentosa cantante, compositora e instrumentista sacudió la escena pop estadounidense cuando debutó en este país en 2001 con canciones personales y ricas sobre romance y más. 

Pero sus discos más recientes no han igualado la chispa, el filo y el carisma de su trabajo de hace una década, y su nuevo álbum homónimo, aunque placentero por momentos, no presenta a esta laureada estrella bajo la luz adecuada. 
Para “Shakira”, su décima producción, a la venta el martes, la artista de 37 años toma un papel secundario en cuanto a composición y producción, y la movida no resulta acertada.
“Dare (La La La)”, dirigida por Dr. Luke, Max Martin y otros, suena como una canción de Jennifer López, y ese no es un elogio (disculpa, Jenny). Aunque la participación de Shakira como jueza en “The Voice” ha sido placentera, su dueto con el también mentor Blake Shelton en el tema country “Medicine” es aburrido, pese a que fue escrito por la reconocida compositora de ese género musical Hillary Lindsey. Incluso el dueto con Rihanna, el primer sencillo “Can’t Remember to Forget You”, parece un acto desesperado por un éxito pop. 

Las letras del álbum carecen de grandes emociones y de profundidad. Lejos están de temas como el éxito pop en español “Estoy aquí” o “La tortura”.

No hay comentarios.: