lunes, 31 de marzo de 2014

Shakira ha sufrido una lluvia de insultos por este tema en catalán que ha dedicado a su pareja y padre de su hijo.

Shakira presentó su más resiente disco la semana pasada y uno de los temas incluidos, Boig per tu, ha levantado ampollas en Twitter por estar cantado en catalán.

La colombiana ha sufrido una lluvia de insultos por este tema que ha dedicado a su pareja y padre de su hijo, el futbolista del Barça Gerard Piqué, a pesar de que el disco también cuenta con una versión en español, Loco por ti. "Traidora", "estúpida" o "asquerosa" son algunos de los calificativos que le han dedicado a la cantante.

El tema pertenecía al grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista.  Shakira ha querido es recuperarla y hacer honor al grupo, pero la reacción que ha conseguido ha sido totalmente contraria. 

Quien también decidió que la canción debería estar incluida en el disco fue su compañero sentimental, Gerad Piqué, que apoyó la idea nada más escucharla de la voz de su chica. Ambos piensan, y defienden, que es una de las más bonitas del álbum: "Es la canción favorita de Gerard: le quise dar una sorpresa, le llevé al estudio y la puse" nos contaba la semana pasada y admitió que una amiga la ayudó con el acento catalán. 

Y es que hace pocos días escuchábamos a Shakira hablar de la felicidad que le ha dado Cataluña, en referencia a Piqué y su hijo Milan. Por lo que, la cantante colombiana, quiso agradecérselo de algún modo, y qué mejor que hacerlo con su voz, aunque no haya tenido la acogida que esperaba. 

Shak explicó que es "una de las más lindas" que jamás haya escuchado, y parece que aunque haya contado que también tiene una versión en castellano —una adaptación suya del tema— no ha sido bien oído bien por parte de sus seguidores. 

¿Apoyo a la independencia catalana? Las críticas de los usuarios de Twitter han traspasado fronteras y medios británicos y estadounidenses se han hecho eco de esta "ira", según han calificado la reacción en las redes sociales. 

En el artículo titulado: Shakira desata la ira en España por cantar una canción de su nuevo disco en catalán, el diario norteamericano Daily News ha interpretado que las críticas censuran un "abierto apoyo" de Shakira a la independencia de Cataluña.  

El británico Daily Mail también ha dedicado una información al respecto: Shakira, calificada de traidora por cantar en catalán. Por ahora, Shakira no se ha pronunciado al respecto aunque en una ocasión afirmó que ella no se pronunciaba sobre el catalanismo: "Como extranjera, no puedo ser categórica con el tema catalán".

No hay comentarios.: