jueves, 17 de abril de 2014

El escritor Gabriel García Márquez ha muerto en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado de parte de su familiares.

México, 17 abr (EFE).- El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha muerto hoy, según informaron fuentes de la familia a medios locales.

Las informaciones difundidas por medios como Televisa indican que el premio nobel murió en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado de parte de su familiares.

En las cercanías de la vivienda hay especiales medidas de seguridad, mientras están llegando numerosos periodistas para seguir de cerca los hechos.

El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, fue el creador de obras clásicas como 'Cien años de soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada'.

Nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927 y fue el artífice de un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo.

Con él la literatura abrió rutas maravillosas. Fue uno de los protagonistas del 'boom' de la novela hispanoamericana.

No hay comentarios.: