lunes, 7 de abril de 2014

La música urbana es una preocupación social por la vulgaridad en las letras. Profesionales analizaron la realidad sociocultural.

La música urbana tiene cantando y bailando a los jóvenes en el país. Sin embargo, esa incidencia está acompañada de preocupación social porque los contenidos en muchas de sus letras traspasaron ya las temáticas de amor puro y simple o las de reflexión que exhiben otros géneros. 
Sin ningún control, muchas canciones contienen letras de contenido sexual explícito o incentivan a las relaciones sexuales a temprana edad, además de aupar la violencia hacia la mujer y hasta promover el consumo de drogas. Ante el fenómeno que se arraiga en la sociedad, LISTÍN DIARIO reunió a varios expertos que desde sus perspectivas profesionales analizaron la realidad sociocultural dominicana a partir del componente de la música popular.
Ellos alertaron sobre la necesidad de atacar las causas primarias desde la educación y el rescate de valores familiares, así como los controles estatales y de los medios masivos de comunicación.

No hay comentarios.: