viernes, 16 de mayo de 2014

Ahora le toco a Super Revista, Color Visión le comunica a Domingo Bautista que dispondrá de su horario.

Domingo Bautista anda pensativo. Su habitual sonrisa y la alegría han desaparecido de su rostro. Y es que esta semana recibió la información del presidente de Color Visión, Domingo Bermúdez, de que el canal dispondría del horario de “La Súper Revista” (5:00 a 6:00 de la tarde), así como de otros horarios de la tarde como parte de la reformulación de su programación.
El animador recibió la noticia con pesar, pero sin resentimiento, porque a la familia Bermúdez le une una real y bonita amistad. Sin embargo, esta situación le provoca tristeza porque  lleva laborando más de dos décadas en el canal 9, donde produjo “La Súper Tarde” y “La Súper Revista”, además de co-conducir “Con Domingo y El Pachá”.
La dirección del canal le prometió un nuevo horario vespertino, el cual aún Bermúdez no le ha informado. Hasta el momento el animador de televisión espera por la decisión que tomarán los  dueños del canal para, entonces, él sopesar qué sucedería con su programa.
Bautista no ha tomado una decisión en torno a si se queda o se va, pero si el horario que le ofrecen no le conviene se iría de Color Visión con “La Super Revista” y dejaría de conducir el programa “Con Domingo y El Pacha”, que se transmite los sábados.
“Después que Domingo Bermúdez me  informó lo del cambio me dijo que se iba a tomar un tiempo y que a través de una comunicación me iba a ser saber cuál había sido la decisión del canal, y que por esa misma vía le respondiera mi decisión. Estoy a la espera de esa comunicación, que el señor Bermúdez me hará. Reitero que mantengo una buena relación con lo que es la dirección de Color Visión, son 25 años en esa empresa en donde he recibido un trato distinguido”, expresó Bautista.
Un día antes de ser informado por la gerencia del canal, Bautista había externado públicamente una situación de pesar en la que evidenciaba la añoranza por los amigos que partieron y una tristeza por la situación que enfrentaría en su casa televisiva. 
“Antes de conocer la decisión de la dirección del canal ya se sentía en la atmósfera, aunque en el momento que escribí ese desahogo no tenía la información directa de que se iban a dar esos cambios, pero uno siente las cosas cuando no están en tono armonioso. Es una reflexión de desahogo por una añoranza a una etapa diferente que tuve el privilegio de vivir con grandes amigos que ya se han ido, grandes compañeros y familiares”.
En cuanto a su salida de Con Domingo y El Pachá, respondiendo a una pregunta dijo:
“Le dije al señor Bermúdez que si se daba como un hecho mi partida necesariamente tenía que salir del programa de los sábados porque ante el mercado me quedaría vinculado a Color Visión y no me vería como un producto libre para tener alguna oferta. Obviamente Bermúdez dijo que podía quedarme los sábados con El Pachá, pero entiendo que no. Es un asunto emocional y de estado d ánimo. Aclaro que entre mi familia y el canal no hay puntos de desavenencias. Lo mejor es que cierre ese capítulo y me tome unas vacaciones, y más adelante perfilar lo que haría”. 
A la pregunta de que si se va para otro chal volverí con el mismo formato dijo: “No, vendría con algo totalmente diferente. Creo que el concepto Super Tarde que se mantuvo por unos 18 años y el concepto TV Revista por 25 ya se cumplió. Hay que hacer otras cosas bien hechas, hay que regresar con producciones mejores realizadas que llenen las expectativas de estos tiempos. En caso que se dé lo de Color Visión no hay resentimiento, no hay animadversión”
“No, pero he recibido llamadas de otras plantas televisoras que, por lo menos, le interesa conversar conmigo. No ando en busca de entrar a otro canal todavía.

Al producto Domingo Bautista le quedan entre 10 a 15 años de vigencia, de ser interesante para el público, responder  a las expectativas y mantener sus facultades. Creo que tengo mucho camino por recorrer. Es tiempo de aprovechar nuevas oportunidades, hacer un remozamiento de mi figura y visualizar otro tipo de contenido, otro tipo de formato y para eso tengo que nutrirme con gente de este tiempo, que tienen inquietudes, vocación y disposición de hacer cosas y nutrirme de ellos.(Ynmaculada Cruz-Listín Diario)

No hay comentarios.: