sábado, 17 de mayo de 2014

La veterana e histórica periodista Barbara Walters se despide de hacer televisión.

Washington - La veterana e histórica periodista Barbara Walters presentó hoy su último programa al frente del conocido magazine de la cadena ABC "The View", 17 años después de que ella misma fundara el show, uno de los más exitosos de la televisión del país, y tras más de 50 años de carrera profesional.
Hillary Clinton, Michael Douglas u Oprah Winfrey fueron algunos de los rostros famosos que recalaron en el plató de Walters para despedirse de la reportera, contar historias y anécdotas vividas con la periodista y desearle una feliz jubilación.
La exsecretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos fue la primera en sorprender a Walters, quien dijo no saber quiénes iban a ser sus invitados en este su último programa.
Cuando Clinton se sentó a la mesa de "The View", Walters bromeó diciendo que ella debía ser su sustituta al frente del magazine al asegurar que el público no se perdería ni un minuto de programación con una probable candidata presidencial para 2016.
De hecho, la presentadora no perdió la oportunidad de preguntar a Clinton si se presentará o no a las elecciones.
"Estoy corriendo (presentándome)... por el parque", respondió entre risas con un juego de palabras, y dejando aun la estela de la duda sobre su candidatura.
Además, la exsecretaria de Estado también fue la primera en sugerir a Walters que se tomara un tiempo de descanso, a lo que la veterana periodista le replicó con ironía: "No estás en posición de decirme eso".
Otra leyenda de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, fue la encargada de abanderar y liderar a las colegas de profesión durante el espectáculo y rendir tributo al legado de la periodista.
"Tú fuiste la primera en la sala en derribar la puerta y allanar el camino que todas pisamos", dijo Winfrey para subrayar el carácter pionero de Walters como mujer al frente de uno de los programas más vistos en la parrilla televisiva del país.
Entre las sorpresas que salpicaron el programa, Walters recibió la visita de 25 mujeres presentadoras de televisión líderes en las mayores cadenas del país, las cuales reconocieron la influencia de la veterana periodista en sus carreras.
Tras sus intervenciones, Walters, que cumplirá 85 años este septiembre, miró a todas ellas y dijo: "Este es mi legado. Ellas son mi legado".

No hay comentarios.: