jueves, 19 de junio de 2014

Jóvenes dominicanos salen en defensa de la presentación aquí de Miley Cyrus.

Miley Cyrus es una cantante estadounidense que se ha caracterizado por sus escandalosas presentaciones en diversos países durante los últimos años y la polémica que generan sus acciones en el escenario. Hace una semana se anunció que la controvertida artista se presentará en República Dominicana como parte de su gira “Bangerz Tour”, que ahora lleva por países de Latinoamérica.
Las críticas no se hicieron esperar por el tipo de propuesta escénica, considerada por muchos no apta para menores.
Sin embargo, la joven tiene quién la defienda en Santo Domingo: “Smilers RD”, un grupo de seguidores locales de la estadounidense. Los creadores de este fan club, José Daniel Álvarez y Lauri Payano, argumentaron que sentían la necesidad de crear una asociación como esta, en la cual los seguidores de la cantante tuvieran un espacio en el que pudieran compartir imágenes, videos y noticias de exestrella de Disney. Uno de sus objetivos también era llamar la atención del empresario Saymon Díaz para que trajera a Cyrus por primera vez a territorio dominicano.
Los principales dirigentes del fan club y otros de sus integrantes, visitaron la redacción de LISTÍN DIARIO con el propósito de aclarar el debate que se ha generado en torno al show pautado para el 13 de septiembre de este año en el Estadio Quisqueya.
José Daniel Álvarez, creador de “Smilers RD”, expuso que si se creaba una página de un fan club oficial en el país, la cual no había, se vería el interés que tienen jóvenes dominicanos de presenciar un espectáculo como el que brinda la artista, además de llamar la atención de las empresas dedicadas a realizar este tipo de evento.
“Inicié este grupo por vocación, no por encontrar algún interés, sino porque me gusta Miley Cyrus y luego que abrí las redes sociales tanto Facebook, Twitter e Instagram, se fueron añadiendo otros jóvenes con el mismo deseo que yo: poder presenciar un concierto de la artista”, comentó.
Postura
Estos jóvenes están al tanto de la discusión que se mantiene en el país y saben que muchos tildan a Cyrus como una influencia negativa para la juventud.
Sin embargo, ellos mantienen su ideal, asumiendo que “todos somos libres de elegir lo que nos gusta; es cierto, ella protagoniza acciones que no son debidas en sus shows, pero el dembow es peor, por lo menos sus canciones tienen un sentido y un mensaje positivo”, señaló Lauri Payano.
Al encuentro se sumó también la madre de algunos de los integrantes de la página, quien expresó su punto de vista: “Ellos aman a Miley Cyrus como artista, pero no aplauden las acciones que ella hace, aman sus canciones, las letras, pero ellos tienen claro que su actitud no es debida o, mejor dicho, es condenada por nuestra cultura, ya que en esos países como Estados Unidos, que es un poco más liberal, existen costumbres diferentes y tal vez allá no ven tan mal su actuación en el escenario”, comentó Claridilia Rodríguez.
Lean de los Santos, integrante de “Smilers RD”, expresó que todo ese show que hace Cyrus es una estrategia para llamar la atención del público y que algunas personas acuden a los conciertos solo para ver qué se trae entre manos la cantante.
“Para los gustos se hicieron los colores; si hay personas que no les gusta que no acudan al concierto, pero que no generen un problema para que prohíban el concierto en el país, hemos esperado mucho por este momento”, afirmó de los Santos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este país se jodió, aun hay jóvenes dominicanos defendiendo esa desparvada???