miércoles, 6 de agosto de 2014

El cantante Pavel Nuñez se desahogo en la red social de Facebook por un abuso policial.

Hoy (ayer) a las 11:35 de la noche, estaba parado en un semáforo en rojo próximo a la Luperón, al ver que estaba desolado segundos antes de que cambiara a verde di paso adelante, tomando en cuenta que no es bueno estar parado en sitios desolados ya entrando casi en la madrugada, ya que no sabe uno quien puede aproximarse y con qué intenciones.

La cosa es que de repente aparece una patrulla de policía en una camioneta, me manda a parar y en efecto lo hago, me pide los papeles (no se para qué, porque no los vio) y me dice que me encuentro detenido y que debemos ir al destacamento del 9 de la carretera Duarte, a lo cual le digo que para eso hay policías de tránsito que te ponen una multa y que como él no era de tránsito y yo el delito que cometí es irme en rojo en una calle desolada entendía que ir a un destacamento era un tanto exagerado (ya eso no le gustó porque vio que no tomé mi cartera para darle algo y le razoné). 

Me dice ya de manera autoritaria y con mis papeles en la mano que vamos al destacamento e insistió que yo manejara delante, le digo que no puedo ir delante porque no sé el lugar específico donde vamos y que el tenía mis papeles, por lo cual estaba obligado a seguirlo, ya el tipo desesperado me dice "mire aqueroso coja alante" (no le dije en ningún momento mi nombre, ni él se molestó en leerlo en mis documentos, si es que sabía leer eso no lo sabemos). Le digo que entiendo que no era la forma de dirigirse a mí y que yo en ningún momento lo ofendí, el vuelve: "que vaina e aqueroso arranque alante".

Llegamos al destacamento, donde uno de ellos que si sabía leer ve mis documentos y oigo cuando en voz baja le dice: "mano, deja ir a ese hombre que es cantante", el que me detuvo dice: "pue hay que trancarlo y que amanezca cantando". 

El que lee le dice entonces mi nombre, y el que me detuvo mágicamente cambia de parecer y decide que lo que era un delito ya no lo era, el que le razonaba con mis papeles en la mano, me empieza a sermonear (algo típico de cuando se sabe que no se le va a dar dinero jejejejeeje). "La gente cuando comente un delito, lo paga con cárcel o con dinero" (palabras textuales), "pero dada la circunstancias lo vamos a dejar ir, usted sabe que a veces los policías cansados de trabajar están de muy mal humor y a lo mejor por eso el compañero le hablo un poco fuerte".



NO SEGUIRE DANDO LARGAS POR QUE NO VALE LA PENA, YA ESTOY EN MI CASA.... PERO LA MORALEJA ES: QUE SI USTED CIUDADANO, EL CUAL PAGA LOS SUELDOS DE LOS POLICIAS CON LOS IMPUESTOS, NO ENTRA EN "PAGAR SUS DELITOS CON CARCEL O CON DINERO" Y NO TIENE UN NOMBRE UN TANTO SONORO.... SE JODIO.... es indignante que aquí el ciudadano "común" (que ciudadanos comunes somos todos aclaro) no tiene defensas frente a policías que entienden que estar uniformados les da el poder de tratar con petulancia y mal trato a las personas, osea que si yo no salgo en tv y en periódicos tengo que aguantar que un AQUEROSO me trate como entiende, y si no saco mi cartera a tiempo con la intención de darle algo hasta de manera agresiva con posibilidades de golpes se sienten ellos con la licencia de propinar? Yo me pregunto, ¿y a Trujillo no lo mataron ya? ¿ES LA POLICÍA UNA INSTITUCION PARA IMPLANTAR MIEDO O DAR UNA SENSACIÓN DE PROTECCIÓN? MIENTRAS LA POLICÍA NO TRATE CON RESPETO A SUS CIUDADANOS, LA CIUDADANÍA NO ESTARÁ SEGURA, O POR LO MENOS NO SENTIRÁ QUE LO CUIDAN!!! MIENTRAS SE APROVECHE UN "DELITO" PARA COMETER OTRO QUE ES LA EXTORSIÓN Y EL MACUTEO... ESTAMOS MUY FEOS!!!!

No hay comentarios.: