martes, 26 de agosto de 2014

La merenguera Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, es tan popular que se creo una orquesta femenina en Colombia.

La idea de crear una agrupación femenina surgió a raíz de una presentación que hizo la orquesta de la dominicana Belkis Concepción en 2013 en el espectáculo Pasión Caribe celebrado en el Jumbo del Country Club.

En esa oportunidad, fueron vinculadas instrumentistas barranquilleras de alto nivel para que hicieran parte de ese colectivo merenguero conformado por jóvenes dominicanas. Fue tal éxito, que la agrupación realizó cuatro presentaciones en el Carnaval de Barranquilla ese año, incluyendo una actuación estelar en el Festival de Orquestas.

Belkis quedó tan gratamente impresionada con el talento de las instrumentistas barranquilleras que propuso consolidar su orquesta en esta ciudad.

Belkis Concepción es conocida como la pionera porque fue la primera mujer en República Dominicana que se atrevió a montar la primera orquesta femenina de música bailable como lo fueron Las Chicas del Can. Y hoy eso mismo lo ha logrado en Barranquilla, pero con un novedoso formato, con ‘Las Estrellas del Merengue’, integrado solo por 12 mujeres y bajo su batuta.

Tanto Belkis como las instrumentistas lucirán diseños de Andrea Viñas, mientras que los vestidos de las tres estuvieron a cargo de la también diseñadora Claudia Sabogal.

La coreografía estuvo a cargo de Johnny y Juanita profesores de la Escuela de Danzas de Gloria Peña.

En el amplio repertorio de ‘Las Estrellas del Merengue’ figuran temas de amplia recordación, que grabaron las Chicas del Can, como La media María, El Comején, El negro no puede, entre otros. Pero también están nuevas versiones del cancionero del Caribe colombiano tan conocidas como La luna de Barranquilla, Me importa un carajo, y El Higuerón , sin dejar a un lado la bachata.

La producción musical de los nuevos temas de Belkis Concepción y sus Estrellas del Merengue, está a cargo de Daniel Godoy.

No hay comentarios.: