viernes, 22 de agosto de 2014

La Policía ha detenido a una joven de 22 años, española por haber fingido su secuestro en la RD para pedir dinero y financiar su producción musical.

Madrid.-La Policía ha detenido a una joven de 22 años y de nacionalidad española por haber fingido su secuestro en la República Dominicana con el objetivo de obtener dinero de su padre para poder financiar una producción musical.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la joven ha sido detenida este jueves a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, bajo la acusación de un delito de amenazas condicionales y de simulación de delito.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) de los Mossos d'Esquadra inició las investigaciones el 15 de agosto pasado a raíz de la denuncia presentada por el padre de la joven, residente en la provincia de Barcelona.

Denuncia del padre ante la Policía

El padre denunció que había recibido una llamada telefónica desde la República Dominicana en la que oyó a su hija llorando y la voz de un hombre con acento latinoamericano que le advertía que la vida de su hija corría peligro.

La policía comprobó que la joven había viajado a la capital dominicana, Santo Domingo, el 14 de agosto pasado, sin comunicárselo a la familia y sin billete de vuelta, para reunirse con un chico que había conocido meses antes por internet y con el que había establecido una relación sentimental.

Los Mossos lograron identificar al compañero sentimental de la joven y presunto secuestrador y facilitaron los datos a la Policía Nacional de la República Dominicana, a través de Interpol.

El padre estuvo tres días sin tener ninguna noticia de su hija ni de su presunto secuestrador, hasta que el 18 de agosto recibió una nueva llamada en la que este último le exigía un rescate de 6.000 euros. Las llamadas se repitieron varias veces al día siguiente.

Horas después de estas últimas llamadas, la policía dominicana localizó a la joven y comprobó que ésta se hallaba voluntariamente en el domicilio de su pareja.

La joven confesó que todo era un montaje para obtener dinero de su padre de cara a financiar una producción musical, ya que quería ser cantante.

La policía dominicana detuvo a los dos jóvenes. El chico, de 23 años de edad y de nacionalidad dominicana, permanece detenido en Santo Domingo, mientras que la chica fue devuelta a España y ha sido detenida hoy al llegar al aeropuerto de Madrid. (ABC)

No hay comentarios.: