jueves, 25 de septiembre de 2014

Los dominicanos quedaron invisibles ante los ojos el Latin Grammy. Apenas Prince Royce y Juan Luis Guerra agarraron colita .

Los dominicanos quedaron invisibles ante los ojos el Latin Grammy. Apenas Prince Royce y Juan Luis Guerra agarraron colita en una lista que encabeza Calle 13 con diez nominaciones y su banda tiene nueve. Carlos Vives, seis. Enrique Iglesias y Descemer Bueno, cinco cada uno. Muchos extrañarán a Romeo Santos, quien no aparece por parte.

Prince Royce figura con cuatro candidturas: Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Canción Tropical con "Darte un beso"; en Mejor Album Tropical Contemporáneo por "Soy el mismo".

Parte de esa insistencia con Prince Royce, un artista que si bien es cierto ha logrado una relativa pegada, sus intentos para lograr la pegada de Romeo le ha sido imposible hasta ahora.
El cantante cristiano Lenny Salcedo es otro de los artistas dominicanos al Latin Grammy 2014. Él compite en la categoría Mejor Album Cristiano (en español) con su producción "Nuevo".
Marc Anthony, Mario Domm, Jorge Drexler, Gente de Zona, y Bori Alarcón también registran cuatro.

Juan Luis logró una como Mejor Grabación del Año en el tema a dúo con Luis Fonsi, "Llegaste tú". Esa categorían se la disputarán con Pablo Alborán & Jesse y Joy, Marc Anthony, Camila, Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente De Zona, Prince Royce y Carlos Vives. Este último con dos producciones (“Cuando nos volvamos a encontrar” y “El Mar de sus ojos”).


CALLE 13
El puertorriqueño Eduardo Cabra de Calle13 encabeza la lista de candidatos al Latin Grammy con 10 menciones, incluidas nueve que obtuvo con su hermano René Pérez.
El popular dúo de música urbana fue postulado en categorías que incluyen álbum del año por su éxito "MultiViral", grabación del año por "Respira el momento" y canción del año por "Ojos color sol", una colaboración con Silvio Rodríguez. Cabra, conocido también como "Visitante", fue nominado además a productor del año por su trabajo en "MultiViral" y en "Todo cae" de Jorge Drexler.
La categoría a Álbum del Año enfrentará a “3.0”, de Marc Anthony; “Tangos”, de Rubén Blades; “Multiviral”, de Calle 13; “Elypse”, de Camila; “Canción Andaluza”, de Paco de Lucía; “Raiz”, de Lila Downs; “Bailar en la Cueva”, de Jorge Drexler; “Fonseca Sinfónico”, de Fonseca; “Somos”, de Jarabe de Palo y “Más + Corazón Profundo”, de Carlos Vives.
En la categoría de Mejor Nuevo Artista se verán loas caras Aneeka, Linda Briceño, Caloncho, Julio César, Pablo López, Miranda, Periko & Jessi León, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega, y Mariana Vega.
Entre los nominados también figuran J. Balvin con tres postulaciones, al igual que Jesse y Joy, Camila y Pablo Hurtado.
Don Omar, Alexis y Fido y Daddy Yankee se llevan una nominación, mientras que Yandel y Wisin también recibieron nominaciones por sus produciones en solitario luego de haber trabajado juntos por muchos años.
CEl anuncio contó con la presencia de la Persona del año 2013 Miguel Bosé, así como la mexicana Natalia Lafourcade, la brasileña Daniela Mercury, el dominicano Prince Royce, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el argentino Diego Torres y el máximo ganador de la pasada edición, el colombiano Carlos Vives.
El Grammy, en su 15a. edición, se transmitirá en vivo el 20 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Con información de Masvip

No hay comentarios.: