miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nikauly de la Mota dice no me esperaba este nombramiento. El presidente le dijo yo confío en su capacidad y tiene que irse a trabajar”.

Usted se tiene que ir, se tiene que ir ya para México. No quiero que se malinterprete que lo que yo he hecho con usted es un favor, yo confío en su capacidad y tiene que irse a trabajar”. Fue el recado del presidente Danilo Medina, tras juramentar a la comunicadora Nikauly de la Mota, a quien nombró el pasado lunes mediante el decreto 334-14 como Consejera de la Embajada Dominicana en México.

Entrevistada por elCaribe, la conductora del espacio televisivo “Arriba con Nikauly” dijo estar consciente de que la intención de su nombramiento lleva consigo un metamensaje a interpretar y, según externó es el de entender el hecho de que es una servidora pública de la República Dominicana en el extranjero, por lo que se presta a formar parte del nuevo grupo que ha elegido el presidente Medina, que busca transformar la política exterior y el ejercicio diplomático, según explicó.

“Realmente no me esperaba este nombramiento, pero el año en que hice campaña con el presidente Medina y los dos años que ya tiene gobernando, hemos estado muy cerca y conversando sobre la preocupación del presidente en el sentido de que las mujeres asuman más posiciones en cargos públicos”, dijo la comunicadora, quien se encontraba en Puerto Rico al momento de su designación y se dio cuenta de la misma a través de la redes sociales.

La comunicadora, nacida en La vega, dijo que en sus conversaciones con el presidente había mostrado al primer mandatario su interés de realizar una maestría en política social en la universidad de México y que le refirió a Medina de los programas que en ese sentido está desarrollando el presidente mexicano Peña Nieto, por lo que, según dijo, al parecer en base a es ese diálogo Danilo entendió que ella podía hacer un buen papel y aprovechar su posición en México. Agregó, asimismo, que tanto ella como el presidente de la República tienen el reto de demostrar la confianza que se han depositado mutuamente.

El inicio de una carrera diplomática

Muchos han visto el nombramiento de Nikauly como la antesala de la comunicadora para emprender una carrera diplomática y política que deje huellas en esa área.

Ella misma dijo a este diario, en ese orden, que este nombramiento puede ser el comienzo de una larga trayectoria diplomática y dedicada enteramente al ejercicio político como siempre lo ha declarado a periodistas amigos y medios locales.

“Veo mi designación como una nueva visión a los profesionales de la comunicación y a las figuras de que no se queden solo soñando con hacer radio y televisión. Después de nosotros ser profesionales de alta preparación y con mucho conocimiento y cultura de lo que es el dominicano, también podemos pensar en hacer ejercicio político dentro y fuera del país… de manera que veo mi designación como un compromiso con mis colegas que yo pueda motivar a que se inclinen también a esa área”.

Con relación a los comentarios que se han vertido en las redes, tras su nombrada en el tren gubernamental, dijo que los mismos han sido más positivos que negativos y es en lo primero en lo que se ha enfocado.

“En todas las posiciones y en los logros que uno tiene, hay personas que dudan, es parte de la cultura dudar de que cualquier persona tenga la capacidad para ejercer un trabajo en cualquier puesto”, señaló, al tiempo de reconocer que es una oportunidad para demostrar lo contrario.

Recuerda que cuando fue Miss Turismo, viajó durante un año junto al entonces ministro de Turismo Fernando Rainieri, vendiendo el país, lo que calificó como una experiencia en ese sentido. Además en el año 1998 Nikauly fue directora del grupo mexicano Televisa como representante de la revista del referido consorcio televisivo, por lo que apuntó que México no es un destino desconocido para ella.

Aparte de Nikauly de la Mota, otras figuras del medio que se identificaron con el plan de gobiernos de Danilo Medina como Brenda Sánchez, Sharmín Díaz, Arileyda Villalona, Sheyla Acevedo e Ivonne Beras Goico han sido nombradas en diferentes dependencias del gobierno.
Su apoyo a Danilo fue compensado
Brenda Sánchez
Directora del Gran Teatro del Cibao.
Sheyla Acevedo
Ministerio Educación.
Sharmín Díaz
En Indotel.
Ivonne Beras-Goico
Trabaja en el Inapa.
Arisleyda Villalona
En el Plan Social.
Yelitza Lora
Fue nombrada en Indotel.

Fuente El Caribe-Diomelo Martínez

No hay comentarios.: