martes, 7 de octubre de 2014

Miriam Cruz, hizo un llamado a las mujeres dominicanas para que rompan el silencio y denuncien cualquier acción en su contra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aclamada merenguera Miriam Cruz, hizo un llamado a las mujeres dominicanas para que rompan el silencio y denuncien cualquier acción que pueda poner en peligro su integridad física, mental o emocional a manos de sus parejas.

La intérprete de La carnada, lamentó la situación de las mujeres en República Dominicana a raíz de la creciente cantidad de casos de feminicidios y violencia machista ocurridos en el país.

“Una de las principales causas de que estén pasando tantas tragedias es por el silencio. Cuando las mujeres somos atacadas tenemos que hablar. Tenemos que decirle a quien sea que esté cerca que estamos siendo maltratadas”, recalcó la llamada diva del merengue al concluir su presentación en el Festival Presidente de Música Latina, en donde compartió el escenario con Héctor Acosta, El Torito.

Reiteró que una comunicación constante podría reducir la cantidad de casos, por lo que las víctimas deben tratar de superar incluso las amenazas de las que muchas veces son objeto.

“Cuando se nos amenaza para callar es cuando viene el peligro. Entonces nos aguantamos. Para mi es algo crítico”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a los hombres para que cambien la forma en que tratan a sus parejas, brindándoles todo su apoyo y cariño, a fines de erradicar el abuso de todo tipo, garantizando la salud de la relación. Fuente Pacha produccion.

No hay comentarios.: