domingo, 12 de octubre de 2014

Un trabajador sanitario da positivo por ébola en Estados Unidos. Se dice El profesional atendió al paciente fallecido por el virus en Texas.

Picoteando en Noticias y algo mas:

Un trabajador sanitario de Dallas ha dado positivo por ébola de acuerdo con los resultados de las pruebas iniciales efectuadas, según ha informado el hospital Presbiteriano de Texas en un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN.

El afectado, cuya identidad no ha sido dada a conocer, proporcionó atención médica al liberiano Thomas Eric Duncan, de 42 años, que se convirtió en el primer caso de ébola registrado dentro de Estados Unidos y falleció en ese mismo hospital el pasado miércoles. De acuerdo con el protocolo, el afectado se someterá a una segunda prueba de confirmación que será realizada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el CDC, en Atlanta (Georgia).

Las autoridades de Dallas han realizado un llamamiento inmediato a la calma a través del comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud, el doctor David Lakey, quien ha declarado que "se tenía conocimiento de que un segundo caso de ébola podía ser una realidad y se han realizado preparativos para esta posibilidad". "Estamos ampliando nuestro equipo de trabajo en Dallas y trabajando con extrema diligencia para impedir una expansión del virus", ha añadido el doctor Lakey. Fuente El Pais

No hay comentarios.: