martes, 18 de noviembre de 2014

Alberto Cortez dice “no soy más feliz fuera del escenario. Yo soy un hombre feliz en el escenario y creo que eso se nota. Ver vídeo.

Alberto Cortez no se retira tan fácil, aunque sus achaques de salud se lo indiquen. Al menos puso en dudas que el del viernes sea su último concierto en República Dominicana. “Ya me han matado par de veces… El que estaba pensado que esta iba a ser mi última presentación en la República Dominicana pudiera ser lo que sea, pero no me van a sacar tan fácil”, expresó.


Durante un encuentro la noche del lunes con periodistas dominicanos, el cantautor argentino se mofó hoy de sus achaques de salud, recordó con dolor el asesinato de "lesa humanidad" de su "entrañable" Facundo Cabral y afirmó que sigue cantando porque no tengo otro remedio.

“No soy más feliz fuera del escenario. Yo soy un hombre feliz en el escenario y creo que eso se nota, salgo a cantar en el escenario como si saliera a cantar en el patio de mi casa y estuvieran mi madre y mis tías sentadas”.

Con más de 50 años en la música, el intérprete, que llegó a Santo Domingo para ofrecer el concierto "Como el primer día", tomó la delantera a los comunicadores que le vieron llegar a una rueda de prensa auxiliado por dos personas debido a sus problemas de locomoción.

"Por uno de esos accidentes tontos que ocurren, me caí hace un par de años en el baño de mi casa, me operaron la cadera izquierda y he quedado ligeramente tullido", comentó el cantante para romper el silencio de un nutrido grupo de periodistas que, perplejos, observaban sus limitaciones físicas.

El autor de afamados éxitos como "Mi árbol y yo", "En un rincón del alma", "Castillos en el aire" o "Cuando un amigo se va" dijo sobre este último tema, que le consta su constante utilización en varios países por fallecimientos y despedidas.

A seguidas, Cortez respondió sobre el impacto que supuso en él el asesinato en Guatemaladel cantautor argentino Facundo Cabral, considerando que su muerte "significó la muerte de todos los cantantes del mundo".

Expresó que su concierto del viernes en el hotel Barceló, antiguo lina, estará conformado por sus canciones más conocidas, aunque también interpretará algunas más recientes.

Los Ministerios de Cultura y Turismo aprovecharon la ocasión para reconocer la trayectoria de Cortez, quien recibió placas, una de ellas por parte del cantautor dominicano Claudio Cohén, funcionario de ese organismo, y de la cantante Maridalia Hernández. Con ella dijo que le gustaría cantar en su próximo concierto.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro de prensa fue cuando al recibir el reconocimiento de Cultura empezó a cantar con Maridalia Hernández y Claudio Cohén la canción "Gracias a la vida". Fuente Masvip

No hay comentarios.: