martes, 18 de noviembre de 2014

El merenguero y compositor Peña Suazo dice entro a la música porque no podía pagar la universidad.

El merenguero y compositor José Virgilio Peña Suazo,comento al destacado comunicadorJuan AlbertoPeña, que sus inicios en la música fue algo inesperado ya que después de el graduarse de bachiller y no poder entrar a una universidad, en esos días fue invitado por un familiar músico a una fiesta y al el ver que le dieron cena refrigerio, el mismo se dijo “pero bueno los músicos si viven bien”.

El hijo de doña Nina, José Virgilio Peña Suazo se inició como trompetista en la orquesta de Cuco Valoy, en la cual compuso su primer tema El milloncito y le fue muy bien porque se usó en la película Hardway. Luego pasó a formar parte de la agrupación La Artillería donde, además de tocar la trompeta era director musical. No te lleves de la gente, El gato y otros fueron su obra para este grupo que tuvo su repunte por los años 80.

Nos contó, que para el grabar su primer tema su madre puso en sus manos el título de propiedad de su casa, y el no acepto diciendo, “mama usted pario un hombre, tranquila”.

Al Juan Alberto preguntarle, que si el merengue está en crisis o no el contesto lo siguiente, eso no es verdad hay personas que se han encargado de hacer el rumor, pero si notan las orquestas de Sergio Vargas,RubbyPérez, Jonny Ventura, Miriam Cruz y la de el propia siempre se mantienen tocando, además dijo “nuestro país se ha convertido en un abanico de géneros” ya que la salsa, música urbana, que se hacen en el país, junto con el merengue predominan en Latinoamérica.

Peña Suazo, nos manifestó su alegría al arribar a sus 20 años con su orquesta banda gorda, el cual se encuentra en negociación con el ministerio de cultura para realizar una serie de conciertos en todo el país, en este momento se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Yo sé que Dios me tiene lo mío”.

Estas declaraciones fueron dadas por el merenguero, al destacado comunicador Juan Alberto Peña, en su programa El BastionIntetrnacional

No hay comentarios.: