jueves, 6 de noviembre de 2014

Presidente José Mujica de Uruguay le oferta un Jeque Árabe comprarle su Volkswagen Fusca del 1987 por un millón de dólares.

A mediados de este año, el presidente José Mujica estuvo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para la cumbre del G77+China y recibió de un jeque árabe una oferta cuando menos, insólita. Según publica hoy el semanario Búsqueda, el multimillonario quiso comprar su VW Fusca por un millón de dólares.

Pero no es la única oferta. El semanario añade que en septiembre último, durante un encuentro con representantes diplomáticos en Uruguay en el quincho de su amigo Sergio Varela, Mujica recibió una propuesta más. El embajador de México, Felipe Enríquez, le propuso "informalmente" otra alternativa.

"En reciente conversación informal y personal con el presidente José Mujica, hablamos acerca de la popularidad que su vehículo ha adquirido a nivel internacional, a partir de los diversos reportajes que la prensa mundial ha realizado sobre su estilo de vida (...) Como sucede en las conversaciones informales especulamos sobre el alto valor que el citado vehículo podría alcanzar dada la exposición mediática que ha tenido; sugerí que una buena manera de venderlo sería a través de reconocidas firmas que podrían estar interesadas en realizar una subasta, lo que aseguraría un monto atractivo. Refiriéndonos una vez más a las posibilidades de venta del auto, siempre en tono informal, comenté que podría alcanzarse un precio comparable al valor de 10 camionetas usadas, del tipo 4x4 como las que anteriormente ha adquirido para el campo uruguayo", aseguró el propio Enríquez a El País.

"Me sorprendió un poco todo estoy al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", declaró Mujica a Búsqueda, también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC).

En su última declaración jurada, Mujica declaró ser propietario Volkswagen Fusca del año 1987 valorado en $ 70.000 y otro del mismo año pero con dos puertas con un valor estimado de $ 37.500. Fuente El Pais

No hay comentarios.: