miércoles, 10 de diciembre de 2014

El merengue este 2014 que casi finaliza ha sido “glorioso”, aunque esto no se refleje en las sonadas y el éxito que debería tener.

El merengue sigue siendo la pieza tradicional de las fiestas. Y aunque las emisoras se resisten a colocarlo, la gente sigue dando pasitos de baile cuando escucha el cadencioso ritmo que en cualquier lugar del mundo identifica a los dominicanos.

Buen año
Este 2014 que recién finaliza ha sido “glorioso” para el ritmo, aunque esto no se refleje en las sonadas y el éxito que debería tener el que más de diez merengueros grabaron temas nuevos, entre adaptaciones e inéditos, con buen ritmo y sabor.

Salieron a los estudios merengueros tradicionales, jóvenes y los que siempre están vigentes, hubo para todos los gustos y colores, y en esta oportunidad no vale alegato de que los exponentes no grabaron.

Las emisoras tuvieron un plato fuerte de merengue y no pasó nada.

El deseo estuvo entre ellos, merengueros como Peña Suazo entraron a estudio y este grabó tres merengues, “Amándote”, “Plan B” y “Yo sé que Dios me tiene a mí lo mío”, igual hizo Miriam Cruz, quien también puso en la escena musical a “Tú”, “Pobre de ella” y “Vive tu vida contento”.

L as debutantes Divas by Jiménez tampoco no se quedaron atrás y se fueron más lejos, al sonar cuatro temas de su primera producción lanzada a mitad de año: “Fuera de mi vida”, “En carne viva”, “No querías lastimarme” y “Si tú eres mi hombre”, a dúo con Cherito, son las composiciones que las merengueras dejaron a consideración del público.

Kinito Méndez grabó este año los temas “Lo botán por arrancao” y “El aparatico”, mientras que Los Hermanos Rosario regresaron a la radio con “Suelta to”.

Eddy activo
Eddy Herrera lanzó dos temas, el primero “Ella me gusta”, a dúo con “Vakeró” y luego puso en la radio el merengue y “Te voy a querer”, mientras que Tueska se escuchó con “Si te molesta”. A final de año año Juan Luis Guerra lanzó el merengue “Todo tiene su hora”.

Pochy Familia hizo “Después del doble comienza la Navidad”, Rubby Pérez con “De qué te ríes”, Fernando Villalona con “El que enamora a mi mujer”, Ramón Orlando grabó “Navidad en Santo Domingo”, Héctor Acosta lanzó “Llegó la morena”; Rikarena, “Amor a primera vista”, a dúo con Jackeline Estévez, y Los Kenton regresaron con “Esto no lo para nadie”.

Tierra CK con “La fogata navideña”, Sin Fronteras, “Ya es muy tarde” y “Popurrí de éxitos”, Wilfrido Vargas, “Con la copa arriba”, Las damas del merengue, “Esto se pone bueno”, Johnny Ventura con “Feliz Navidad”¸ Toño Rosaorio hizo “Que se sepa”; Milly Quezada lanzó “Quiero felicidad” y Darlyn con “Vuelve” y “Rumba”.
Fuente Cristina Liriano-El Día

No hay comentarios.: