miércoles, 24 de diciembre de 2014

El merenguero Marcos Caminero dice de la musica desechable los exponentes de esta música de ahora si dentro de 3 años estarán vigentes."

Al participar en el programa Iamdra de esta semana el veterano merenguero Marcos Caminero declaró en una entrevista que el merengue se encuentra actualmente en un proceso de renovación debido a que han surgido nuevos ritmos que están acaparando la demanda que el género tenía en la denominada época dorada de los años 80’s y 90’s advirtiendo que mucho de lo que está haciendo es desechable, por lo que duda que muchos de sus exponentes puedan tener vigencia dentro de 3 años.

"Esta pasando por un proceso de renovación, han surgido nuevos ritmos que están ocupando la demanda que tenia el merengue en la época dorada de los años 80as, 90as. Existen nuevos códigos musicales que se identifican con las actuales generaciones, pero todo es cíclico, el merengue sigue buscando nuevos colores tratando de identificarse con el gusto actual, y no hay fiesta sin merengue”, explicó Caminero.

El popular interprete entiende que la clave de permanecer firme en un mercado difícil como el actual es: "Tratar de estar acorde con los tiempos, ir evolucionando con las cosas que van pasando, no quedándonos estáticos, por ejemplo mi merengue de hoy no es el merengue de los 80’s, yo he ido poniéndole calidad, colores diferentes, sabiendo escoger temas, adaptándome a las modalidades de hoy. Después esas músicas que surgen son desechables, no pueden quedarse, yo tengo casi 30 años, ya veremos los actuales exponentes de esta música de ahora si dentro de 3 años estarán vigentes."

Marcos habla en la entrevista de sus inicios en la música y de la popularidad de su tema Machette y Gillete.

De igual manera aprovechó para contar una anédota que tiene que ver con nla payola, en la época en que dirigía una estación de rdio.

"Una vez, estando yo en Radio Dial, Estereo 98, fue Manuel, hermano de Wilfrido Vargas a la estación y me dijo que fuera rápido donde Wilfrido, pues quería hablar conmigo, a lo que respondí : ”Dile que traiga el disco que el no necesita dinero para sonar, aquí no cobramos" y me aclaro: "No, No, No es para asuntos de la emisora, el quiere hablar contigo algo personal".

Nos fuimos a almorzar a un restaurant, entonces me hizo la oferta para que entrara a formar parte de la orquesta sustituyendo a Sandy Reyes..

Podrán verlo en Iamdra, este sábado 27 de diciembre a las 10:00 pm por Teleantillas, además, Kirsy Lorenzo, experta transformacional habla de el novedoso concepto que reúne las herramientas que necesita una persona para transformarse, reinventarse con miras al 2015, conocer como funciona y se programa el cerebro, mientras que el asesor de imagen Radhames Espíritu asesora de como vestirse para fin de año.
Fuente Joseph Caceres

No hay comentarios.: