miércoles, 24 de diciembre de 2014

Jackie Chan dijo que siente vergüenza por su hijo, acusado de un delito de drogas que podría valerle hasta tres años de prisión.

BEIJING-El astro de películas de acción Jackie Chan dijo que siente vergüenza por su hijo, acusado por la fiscalía de Beijing de un delito de drogas que podría valerle hasta tres años de prisión.

La agencia noticiosa china Xinhua difundió las declaraciones de Chan el miércoles, dos días después que las autoridades anunciaron los cargos que pesan sobre Jaycee Chan, de 32 años, acusados de dar refugio a consumidores de drogas.

El escándalo es particularmente vergonzoso para Jackie Chan, a quien Beijing designó embajador antidrogas en 2009.

Jackie Chan, miembro del organismo político asesor más importante de China —La Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino-, dijo a Xinhua que no utilizó sus influencias en el caso, y expresó la esperanza de que su hijo, actor y cantante, sea un embajador antidrogas una vez liberado.

La policía de Beijing detuvo a Chan hijo en su apartamento de Beijing en agosto junto con el actor taiwanés Ko Kai. La policía dijo que análisis toxicológicos revelaron que ambos habían consumido marihuana y que se hallaron 100 gramos de la droga en la casa. Ambos reconocieron haber consumido.

Ko, cuyo verdadero nombre es Ko Chen-tung, cumplió 14 días de detención administrativa, pero Chan, que sigue preso, enfrenta el cargo más grave.

Hijo único de Jackie Chan, Jaycee Chan aparece con frecuencia en los medios de comunicación. Ha actuado en varias películas y publicado tres álbumes. Fuente 
THE ASSOCIATED PRESS

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article4911546.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: