jueves, 4 de diciembre de 2014

Muchas personalidades y famosos del país han reaccionado con tristeza por el fallecimiento de Don Poppy Bermudez.

José Armando Bermúdez Pippa (Don Poppy) no solo dejó grandes huellas como empresario licorero. Sus aportes a la comunicación del país también fueron de gran importancia para el desarrollo de áreas como la pantalla chica. 

Fue el fundador y presidente de la Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (Color Visión), primer canal de televisión a color en República Dominicana y tercero en Latinoamérica. Fue fundado en Santiago de los Caballeros, el 25 de julio de 1968, inició sus transmisiones el 30 de noviembre de 1969, desde su estudio en el Hotel Matúm, y luego fue trasladado a Santo Domingo.

Poppy, quien fue presidente administrador de la Casa Bermúdez y miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano, falleció este miércoles a causa de una larga enfermedad.

“La magia de Color Visión es que siempre es de los dominicanos, desde un principio lo dijimos, es para defender a los dominicanos y por eso usted ve que los programas de nosotros están basado en los dominicanos, por supuesto no quiere decir que se desatiendan los otros países, pero lo dominicano siempre”, dijo Don Poppy en su última presentación en televisión cuando se celebró el primer aniversario de “Pégate y Gana con El Pachá” el pasado año.

La iniciativa de crear un canal de televisión y que este fuera Color Visión fue una hazaña por dos importantes elementos: que fuera para Santiago de los Caballeros y que fuera un canal a color, el primero del país. 

Varias personalidades del país han reaccionado con tristeza a través de las redes sociales, por el fallecimiento del destacado empresario, quien será velado mañana, a las 9:00 a.m., en el Politécnico Femenino de Santiago. 

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue una de las primeras personalidades de la política en destacar sus cualidades de empresario y valores morales.
"Con gran tristeza recibo la noticia de la muerte de don Poppy Bermúdez, destacado empresario dominicano de grandes valores. Paz a sus restos", dijo. "Don Poppy, siempre permanecerá en nuestros recuerdos por su solidaridad, sentido del humor y amor por su país", agregó.

También, reconocidas figuras de la televisión y el periodismo reaccionaron ante la triste noticia. Nuria Piera, productora de televisión y directora de NCDN, expresó: "Quizás no le dije muchas veces, como él se merecía, lo mucho que lo apreciaba. Me uno al dolor de la familia Bermúdez".

"Lamentando profundamente el fallecimiento de Popy Bermúdez, un caballero en todo el sentido de la palabra. Mis condolencias a la familia", manifestó Mariasela Alvarez.

"A Poppy Bermúdez lo vamos a extrañar. Afable, simpático y sencillo, era paternal con sus empleados y amigo de sus amigos. Queda su legado", manifestó Yolanda Martínez.

Fuente Bureo

No hay comentarios.: