martes, 3 de marzo de 2015

Fotógrafo de Cindy Crawford amenaza con demandar a quien las difunda y aseguran que las fotos están "alteradas".

Ha sido uno de los últimos fenómenos virales de "famosa con defectos" pero, según el autor de la fotografía, es falsa. Unas semanas después de que la foto de Cindy Crawford (49 años) con 'una barriga de mujer real' diese la vuelta al mundo, los abogados del fotógrafo de moda John Russo amenazan con demandar a quien las difunda y aseguran que las fotos están "alteradas".

La imagen circuló por las redes sociales con la etiqueta "la foto sin retocar de Cindy Crawford" y, supuestamente, formaba parte de una sesión de la mítica supermodelo de los 90 para la edición mexicana de la revista 'Marie Claire' del pasado diciembre, publicada bajo el título "La Doña Crawford" (en alusión a María Félix).

Sin embargo, TMZ acaba de difundir una carta de los abogados del fotógrafo que pone en duda la veracidad de esta foto -que tacha de"manipulada y robada"- al tiempo que amenaza a quienes la difundan y reclama su retirada. En la misiva, Russo se queja de que la imagen "ha sido robada o conseguida de modo ilegal, alterada deliberadamente y a continuación difundida on line y en la prensa escrita por numerosos individuos y publicaciones".

"Se ha asegurado falsamente que esta fotografía es una imagen sin retocar de Cindy Crawford. Esto es falso de manera inequívoca. Esto es una versión fraudulenta de mi fotografía que ha sido maliciosamente alterada y que no representa la imagen real que hice", defiende.

La carta está dirigida al 'Daily Telegraph', que publicó varios artículos sobre la famosa foto, y según los letrados está motivada por el fotógrafo, que ha visto vulnerados sus derechos de autor.

Por ahora, la modelo no se ha pronunciado sobre la polémica, si bien su marido publicó esta fotografía el día de San Valentín. Ni rastro de tripa ni piel de naranja.

No hay comentarios.: