jueves, 12 de marzo de 2015

La primera actriz mexicana Magda Guzmán falleció de un infarto a los 83 años de edad.

La primera actriz mexicana Magda Guzmán la mañana de este jueves falleció de un infarto a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por la empresa Televisa, en donde trabajó gran parte de su carrera.

Guzmán fue una de las grandes precursoras junto a figuras como Silvia Dérbez, Augusto Benedicto, Rafael Banquells, Alicia Montoya, Fanny Schiller, Héctor Gómez, entre otros.

Su nieta, Magda Karina, en su cuenta de Twitter informó el fallecimiento de la reconocida actriz que incursionó en el cine, teatro y telenovelas.

“Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios. Vuela alto mi vida. Te amo”. “Mi adorada abuela Magda Guzmán llegando al cielo para actuar en una estrella en su función más importante con Dios”, escribió.


TRAYECTORIA

María Magdalena Guzmán Garza nació el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, Coahuila. Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Academia de Arte Cinematográfico. Incursionó en el cine a los 10 años de edad en la película ‘Noches de recién casados’ (1941), seguida de la película ‘Tarzán y las sirenas’, en 1948.

Durante la época de oro del cine mexicano actuó junto a grandes figuras como Pedro Infante en ‘La vida no vale nada’ (1955); Ernesto Alonso en ‘¿Con quién andan nuestras niñas?’ (1956); y ‘Siempre tuya’ al lado del actor Carlos Navarro.

Participó en más de 50 producciones, como ‘Para volver a amar’, ‘En nombre del amor’, ‘Confidencias matrimoniales’ (1961), ‘¿Por qué nací mujer?’ (1970), ‘Yesenia’ (1970), ‘La plaza de Puerto Santo’ (1978), ‘Bodas de odio’ (1983) y ‘La Urusurpadora’ (1998). También en ‘Marianela’, melodrama basado en la obra del novelista Benito Pérez Galdós, y ‘Amor Bravio’, donde trabajó con Silvia Navarro y Leticia Calderón.

No hay comentarios.: