miércoles, 13 de mayo de 2015

Fernando Hasbún ratificó las razones por las cuales su empresa Noticias SIN abandonó la televisora Antena Latina.

Fernando Hasbún ratificó las razones por las cuales su empresa Noticias SIN abandonó la televisora Antena Latina, para pasar a transmitir sus programas en Color Visión.

Con motivo de cumplir un año de su entrada al canal 9, Hasbún fue entrevistado en el programa Vacilando la Tarde, de la emisora Neón, donde declaró que decidió abandonar el canal 7 cuando se enteró de que el mismo había pasado a manos del mexicano Angel González, apodado El Fantasma, quien posee más de 30 canales en América Latina, y en torno al cual se entretejen historias de manipulación y coerción de la libertad de expresión en los medios controla.

"De manera abierta le dije en su cara que yo no trabajo con todo el mundo", expresó Hasbúm en la entrevista, advirtiendo que estaba en contra de la venta de las acciones del Estado en Antena Latina al Fantasma, porque las mismas pertenecen al pueblo dominicano, y Noticias SIN defienden el bien colectivo.

Ratificó que fue frontal al plantear su posición al Fantasma y al denominado "Fantasmita", que es su asistente, quienes están vinculados en negocios a la familia Bonetti, propietarios de gran aprte de las acciones de Antena Latina.

Empero, Hasbun aclaró que nunca tuvo problemas con los Bonetti cuando SIN estuvo en Antena Latina.
"Mientras el Fantasma no estuvo en Antena Latina, no hubo problemas", dijo Hasbun.

En la actualidad el caso de la venta de las acciones del Estado a Angel González son motivo de una litis que envuelve a grupos sociales, políticos, económicos y medios de comunicación que se oponen a la transacción, debido a la condición de extranjero del beneficiario, además del pago de una suma considerada pírrica por el valor de las mismas.
Al hablar del primer año de SIN en Color Visión dijo sentirse satisfecho de los logros alcanzados en términos de audiencia y de facturación, reconociendo, sin embargo, que los primeros 9 meses fueron difíciles.

En cambio ya este año las cosas han marchado de manera diferente con los programas de noticias de SIN, así como El Informe y El Despertador.

Definio los valores que sustentan a su empresa noticiosa señalando que se basan en una filosofía de respeto a la moral y a la integridad, manteniendo siempre el estilo de periodismo que le ha caracterizado desde sus inicios.
"Cuando decimos una cosa es porque tenemos los papeles para sustentarlas. A nuestros periodistas les decimos que ellos son sus propios límites, pues entendemos que fortalece la democracia, y el estado de derecho".

El grupo SIN posee sus propios estudios de transmisión, y emiten a través de Color Visión, Televisión Dominicana, como también poseen un portal en la web.

No hay comentarios.: