miércoles, 6 de mayo de 2015

Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía dice existe un gran desorden en los medios de comunicación en República Dominicana.

El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, el comunicador J. M. Hidalgo, sostuvo este martes que existe un gran desorden en los medios de comunicación en República Dominicana.

Hidalgo manifestó que parte del problema ha sido que los medios de comunicación en el país han crecido de forma desproporcionada, por lo que surgió una rápida necesidad de llenar esos espacios.

Agregó que los propietarios de algunos programas ponen hasta a cualquier persona a hablar frente a las cámaras y los micrófonos, pero que éstos muchas veces no son ni siquiera radiodifusores.

Hidalgo manifestó que hay un mea culpa de la situación en la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos debido a la falta de voluntad durante muchos años y a la falta de recursos económicos para poder actuar.

El comunicador sostuvo que dicha comisión no tiene la capacidad de monitorear los diversos programas debido a la falta de recursos técnicos.

Dijo que ha habido una falta de conciencia de los propietarios de los medios de comunicación porque no acaban de entender que lo que poseen es una licencia para sacarle beneficio a lo que es del Estado.

En tanto, Hidalgo manifestó que no cree en las prohibiciones porque no es cuestión de imponer cosas sino de crear conciencia en los medios de comunicación.

Sostuvo que además de la conciencia debe haber un empoderamiento del tema entre los ciudadanos.

El comunicador J. M. Hidalgo habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Voces Propias en la Z, de la Z101.

No hay comentarios.: