lunes, 18 de mayo de 2015

Ricky Martin" dice sobre "La Banda"La idea es crear un fenómeno musical. En este momento en Iberoamérica hay un vacío para un grupo como este.

Miami.-El grupo de adolescentes latinos al estilo One Direction que surgirá del concurso "La Banda" llenará un vacío en Iberoamérica, afirmó Ricky Martin en Miami, donde se grabará el show que tendrá también como jueces a Alejandro Sanz y Laura Pausini.

Miles de personas se han agolpado esta semana alrededor de enormes carpas blancas sobre la arena en Miami Beach (sureste de EEUU), en las que se someten a audiciones chicos latinos que lucharán por ocupar uno de los cinco puestos del grupo, que los jueces esperan sea la sensación juvenil de la región.

"La idea es crear un fenómeno musical. En este momento en Iberoamérica hay un vacío para un grupo como este, vamos a llenarlo", dijo Martin, la superestrella pop puertorriqueña que además de juez es productor ejecutivo del programa que se estrenará en septiembre en Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos.

En medio de una gira mundial para promocionar su último disco "A quien quiera escuchar", el multipremiado cantante de 43 años no dudó en ponerse al frente de este proyecto, con la experiencia de haber sido juez en un programa de talentos en Australia.

"Estamos aquí grandes artistas, grandes productores, personas que tenemos mucho tiempo en la industria" para "esculpir" a los jóvenes y regalarles "lo que conocemos y sabemos para que esto sea grande e histórico", dijo Martin, quien comenzó su carrera a los 12 años como parte del grupo pop de adolescente Menudo.

"Ojalá sean los más grandes, aunque me temo que nos quiten el número 1 a nosotros tres", dijo el cantante español Alejandro Sanz, en referencia a los jueces.

Las audiciones empezaron en febrero con jóvenes de entre 14 y 18 años en varias ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Houston, además de San Juan de Puerto Rico. Hasta ahora, los jueces han detectado talento.
"El público es bastante listo en ese aspecto, no están pasando a los guapitos, a los que vienen de sobraditos", señaló Sanz, el cantautor de 46 años.
"Por ese lado estoy muy contento, no sabía como iba a reaccionar la gente. Digo, lo mismo empiezan a pasar a chicos que no tienen talento, pero está muy bien hecho el casting", señaló el intérprete de "Corazón partío" y "Amiga mía".

Caras bonitas y cuerpos trabajados no bastan, insisten los jueces.
"No queremos unos modelos o maniquíes que bailen bien y te digan: "ay, guapa, ¿como estás?", dijo la italiana Laura Pausini.
"Hay muchísimos latinos que tienen este plus de ser latinos, yo que soy italiana lo sé, lo veo, lo escucho, tengo atracción por eso", confesó Pausini. "Cuando un chico me sabe cantar bien, se sabe mover bien, pero sobre todo sabe darme emociones y si puede tocar un instrumento, entonces me caigo a sus pies".

"Yo voy intentar buscar gente que tenga mucha personalidad a la hora de cantar y que transmita algo", apuntó Sanz.
Los jueces dicen que se esforzarán en pulir a los adolescentes e imprimirles confianza.

"Lo único que yo quiero es que todos ganemos, y yo voy a estar totalmente abierto para que estos niños puedan recibir toda la información" necesaria para triunfar, dijo Ricky Martin.

"Los vamos a cuidar, ellos tienen que estar cómodos para poder comunicar al público de qué están hechos", agregó.

El show ha generado expectativa entre otras cosas porque cuenta con el respaldo de Simon Cowell, productor de Sony e impulsor del grupo inglés One Direction, de amplio éxito internacional

No hay comentarios.: