jueves, 25 de junio de 2015

Choque de poderes!. Donald Trump tomará medidas legales contra Univisión por anunciar no transmitirán el concurso Miss USA.

Donald Trump, magnate inmobiliario que se presenta como pre candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, anunció que tomará medidas legales contra Univisión por anunciar que, a manera de protesta por sus dichos sobre los mexicanos, no transmitirán el concurso Miss USA.


En diálogo en vivo con Gretchen Carlson de Fox News, Donald Trump, que posee los derechos de la franquicia del famosos certámen de belleza, dijo que la cadena tendría que pagarle por lo menos unos 15 millones de dólares por incumplir el contrato que tienen firmado.

"Ellos no pueden hacer esto. Tenemos un contrato por 5 años. Tendrán que pagarme por lo menos 15 millones de dólares", dijo el magnate, que también consideró cuestionable la actitud de la cadena por imponerle presiones a sus opiniones.

"Ellos quieren que deje de mencionar lo que son hechos, pero llamaron para disculparse y ni sabían qué decir", declaró Trump.

LOS ATENCEDENTES
La mañana de hoy, Univisión, la cadena hispana líder en los Estados Unidos, anunció su ruptura con la organización Miss Universo del magnate Donald Trump por sus comentarios "ofensivos" contra los inmigrantes mexicanos.

La cadena dijo que no transmitirá el concurso Miss USA, previsto para el 12 de julio, ni ningún otro "proyecto asociado a la Trump Organization".

"La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", señaló Univisión.

Las palabras exactas de Trump fueron: "(México) está enviando gente que tiene muchos problemas, está enviando sus problemas. (Los mexicanos) están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo".

En el diálogo con Fox News, Trump dijo sobre las reacciones que generaron sus declaraciones: "¿Acaso ellos nos mandan su mejor gente? Eso (lo que dije) es lo que pasa, y no estoy solo hablando de México, sino de todo el mundo. Estoy molesto con México, porque deja que (esto) pase. Por supuesto que (los que ingresan a EE.UU) son criminales en muchas ocasiones".

Fuente el comercio

No hay comentarios.: